Justin Wack and the Big Time Hack

El point & click ‘Justin Wack and the Big Time Hack’ ha alcanzado su objetivo en Kickstarter y sigue sumando

“¡Genial!”, dirás. Aunque seguramente también te preguntarás “¿Y qué cosa es Justin Wack and the Big Time Hack?”. Si te preguntas qué es un “point & click” ya directamente no podemos ser amigos hasta que lo aprendas.

Antes de que preguntes lo mismo que mucha gente, adelanto algunas respuestas. ¿Es un juego tipo simulador de hacking? No. ¿Me enseñará como hackear Instagram? Tampoco (madre mía, como están con el Instagram…). ¿Y para qué sirve? Para pasar un buen rato, por supuesto.

Justin Wack and the Big Time Hack es una aventura sobre los viajes en el tiempo, el amor y los robots de aspecto aterrador…

El pequeño pero apasionado equipo de warmkitten (compuesto por 3 personas) se esfuerza por crear algo nuevo y al mismo tiempo mantiene ese sentimiento que todos recordamos de los clásicos de aventuras point & click.

¿Que sigues sin saber lo que es un point & click? Por dios, busca info en internet. O sigue leyendo que aquí debajo lo explico.

Justin Wack and the Big Time Hack busca brindar la experiencia clásica de los point & click: Simplemente haz clic donde deseas que se mueva el personaje, y el mismo se moverá hacia allí. Explora los escenarios y elementos. Cambia a otro personaje cuando te quedes atrapado en un puzzle. Experimenta cosas con el inventario para combinar elementos. Justin Wack and the Big Time Hack usará un sistema de interacción en el que los menús solo se usan en casos en los que se aplica más de una acción (suena raro pero se juega maravillosamente).

¿Ya buscaste información sobre los point & click, y conociste de paso los nombres Ron Gilbert y David Fox? Pues si los conociste recién y te entusiasman, como si ya eres “de los míos” y sabes quiénes son, déjame decirte que ambos son “backers” (es decir, pusieron dinerillo para el proyecto) de este juego. Si le dan su apoyo, es más que posible que salga algo bueno de aquí.

¿Y estará en varios idiomas, o será como esos que creen que todo el mundo sabe inglés? Según dicen, el juego contará con voces en inglés, pero el plan también es traducir todo el texto a los idiomas para los que reciban más solicitudes. Obviamente, siendo el español el segundo idioma más hablado del mundo, es seguro que contará con su traducción correspondiente.

¿Y en qué plataformas estará? Empezarán con Steam (Windows y Mac), pero también esperan lanzarlo en Nintendo Switch. Personalmente creo que saldrá en Switch con seguridad, nadie quiere perderse un pedazo del pastel, todos saben que Switch es la que más está vendiendo en cuanto a indies. Hay planes también para Android e iOS, pero no hay nada confirmado. Y para aquellos que tienen Linux, uno de los objetivos del Kickstarter es justamente una versión para Linux. De hecho, al momento de esta publicación, el objetivo siguiente en la lista para ser alcanzado es justamente la versión de Linux, así que si eres fan del pingüino y te gustan las aventuras gráficas clásicas, date una vuelta por el Kickstarter de estos muchachos y apóyalos con tu contribución.

Justin Wack and the Big Time Hack está planeado para lanzarse en Steam a finales de 2020. Pero recuerda que, como casi todo en Kickstarter, ese es el objetivo, y no algo que esté tallado en piedra. En el desarrollo de videojuegos siempre pueden surgir imprevistos que retrasen un poco un lanzamiento.

¿Y el enlace al Kickstarter? Cierto, cierto. Aquí te va: https://www.kickstarter.com/projects/warmkitten/justin-wack-and-the-big-time-hack