Atari presentó la Atari VCS en la E3

Atari, una de las marcas de consumo más icónicas del mundo y productores de entretenimiento interactivo, hizo varios anuncios importantes sobre su nuevo sistema de entretenimiento y juegos para el hogar Atari VCS durante la Electronic Entertainment Expo (E3) de 2019 en Los Ángeles, donde se encuentra celebrando reuniones privadas para la prensa, retails y socios de contenido.

La venta anticipada en línea oficial de Atari VCS ya está en marcha para los clientes de EE. UU., con sistemas y accesorios, incluidas las ediciones exclusivas para ciertas tiendas, disponibles para pre-pedido hoy en GameStop.com, Walmart.com y AtariVCS.com, con entregas a partir de marzo de 2020.

El precio comienza en $ 249.99 para el modelo base Atari VCS 400 Onyx (4GB RAM) y llega a $ 389.99 para uno de los tres paquetes de sistemas All-In de Atari VCS 800 (8GB RAM) que incluyen un Atari VCS Classic Joystick y un Atari VCS Modern Controller. Los Classic Joystick tienen un precio unitario de $ 49.99 y los Modern Controller cuestan $ 59.99. Creados en asociación con PowerA, también están disponibles ahora para pre-pedidos. Pronto se anunciarán fechas adicionales de venta anticipada internacional y venta directa en tiendas.

El inicio de la venta anticipada en línea oficial de Atari VCS y las sociedades con tiendas de retail hacen que la exitosa campaña de Indiegogo y el período de demanda de Atari finalicen después de un año completo. Los patrocinadores originales de Atari VCS recibirán su hardware a partir de diciembre de 2019, completando un proceso que comenzó el 30 de mayo de 2018, con un tráfico aplastante en la plataforma el primer día para lograr $ 2 millones en fondos en la primera semana y casi $ 3 millones en sus 30 días de duración. Las ventas brutas totales han superado los $ 4 millones con más de 12,000 contribuyentes individuales.

Esta nueva preventa en línea oficial de VCS de Atari es para productos con un envío programado para marzo de 2020 y ofrece nuevas configuraciones de hardware, nuevos diseños exclusivos y tres tiendas en línea para elegir:

GameStop.com presenta los siguientes productos Atari VCS:

Walmart.com presenta los siguientes productos Atari VCS:

AtariVCS.com presenta los siguientes productos Atari VCS:

El nuevo sistema de videojuegos y video para el hogar Atari VCS tiene como objetivo transformar la experiencia de entretenimiento en el hogar centrada en la televisión. En el E3 de esta semana, Atari planea compartir demos del dashboard de Atari VCS y el modo Sandbox para mostrar el poder de la tecnología AMD que impulsa el VCS. Los usuarios serán introducidos en un mundo Atari en constante expansión con juegos completamente nuevos, favoritos clásicos y remasterizados, aplicaciones de streaming multimedia y aplicaciones personales; e incluso podrán hacer sus propias aplicaciones. El potente procesador AMD Ryzen con tecnología de gráficos Radeon puede manejarlo todo, incluida la transmisión HDR 4K, mientras que el nuevo Joystick Atari Classic y el Atari Modern Controller hacen que todo sea fácil y divertido. Al cambiar al exclusivo modo Atari Sandbox, se desbloquea una PC multimedia abierta y expandible que ofrece la libertad y versatilidad que no puedes obtener con ningún otro sistema de juegos en casa. Atari VCS combina lo mejor de consolas y PC para deleitar a toda una nueva generación de jugadores, fanáticos y creadores que “Descubrirán lo que tú y Atari pueden hacer”.

Atari planea realizar varias actualizaciones y anuncios de desarrollo del producto más adelante este año, que incluirán detalles ampliados sobre juegos y contenido de entretenimiento, protocolos de desarrollo de software, distribución ampliada y más.