Pokémon sigue evolucionando con nuevas iniciativas que llegarán pronto

Durante una conferencia de prensa en Tokio, Tsunekazu Ishihara, presidente y director general de The Pokémon Company, presentó parte de cómo la globalmente popular marca Pokémon seguirá siendo un referente en los videojuegos. El Sr. Ishihara reveló una amplia gama de ofertas, incluyendo juegos para plataformas móviles, apps e innovador hardware conectado, para mostrar la variedad de nuevas maneras con las que los Pokémon Trainers podrán vivir y mejorar su gameplay de Pokémon.

Pokémon HOME

El mundo de los juegos Pokémon es más diversos que nunca, con una variedad de títulos para Nintendo 3DS, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Ahora, los Entrenadores podrán juntar todos sus Pokémon con Pokémon HOME, una nueva app de servicio en nube que les permite seguir con sus aventuras Pokémon más allá de una sola plataforma de juegos y gestionar su colección de Pokémon a lo largo de muchos de sus juegos. Los usuarios de smartphones también podrán intercambiar con amigos y otras personas en todo el mundo directamente desde Pokémon HOME. Pokémon HOME conecta con Pokémon Bank así como con los juegos Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, el nuevo Pokémon Sword y Pokémon Shield, y también con Pokémon GO. Pokémon HOME será lanzado a principios de 2020 para dispositivos iOS y Android así como para Nintendo Switch.

Pokémon Sleep

Pronto, los Entrenadores podrán despertar con Pokémon todas las mañanas con Pokémon Sleep, una app de The Pokémon Company para dispositivos móviles. Pokémon Sleep tiene por objetivo convertir el sueño en entretenimiento, haciendo que el tiempo que el jugador esté durmiendo y el momento en el que se despierte, afecte al gameplay. Mientras que más detalles de la funcionalidad de la app serán revelados más adelante, ha sido anunciado que un nuevo dispositivo de Nintendo, Pokémon GO Plus +, se conectará a Pokémon Sleep y será lanzado con la app. El dispositivo utilizará un acelerómetro insertado para monitorear el tiempo de sueño del usuario y enviar la información a su smartphone vía Bluetooth. Este nuevo dispositivo también tiene las mismas funciones que el Pokémon GO Plus original, por lo que los Entrenadores podrán utilizarlo con Pokémon GO durante el día y con Pokémon Sleep en la noche. Los Trainers esperarán al lanzamiento de Pokémon Sleep para dispositivos móviles en 2020. Para celebrar este vistazo anticipado a Pokémon Sleep, Trainers de todo el mundo tienen la oportunidad de encontrarse con Snorlax que está acostado y en un profundo sueño en Pokémon GO.

Pokémon Masters

Un nuevo juego para plataformas móviles Pokémon denominado Pokémon Masters de The Pokémon Company y DeNA, ya está de camino hacia los dispositivos iOS y Android. Pokémon Masters permite a los jugadores vivir un nuevo tipo de batallas Pokémon sobre la marcha e incluye famosos Entrenadores Pokémon de la larga historia de videojuegos Pokémon. El gameplay será optimizado para para dispositivos móviles para una casual pero única experiencia Pokémon. Los fans pueden esperar más detalles de Pokémon Masters en junio.

Un nuevo juego de Detective Pikachu para Nintendo Switch

El lanzamiento de la película “Pokémon Detective Pikachu” ha dejado a los fans con ganas de más de este famoso detective Pokémon. The Pokémon Company ha anunciado que Creatures Inc. tiene planes de crear una nueva entrega de la serie de juegos Detective Pikachu, esta vez para Nintendo Switch. El juego original de Detective Pikachu para Nintendo 3DS terminó en suspenso y este nuevo juego será la conclusión de esa historia.

Pokémon llega a China con Pokémon Quest

A principios de mayo, se anunció que el popular juego para plataformas móviles, Pokémon Quest, llegaría a China vía NetEase, el segundo mayor desarrollador de juegos del mundo y un nuevo socio de The Pokémon Company. Desde entonces, más de 1.7 millones de jugadores se han pre-registrado para el juego en ese país. Hoy ha sido revelado que Pokémon Quest en China será una versión mejorada del juego con un nuevo modo jugador vs jugador y elementos sociales. Mientras que Pokémon Quest marca el primer juego para plataformas móviles de Pokémon en China, también fue anunciado que NetEase está trabajando con The Pokémon Company para ofrecer más juegos Pokémon en ese país.

Pokémon Shirts

Adicionalmente a las noticias sobre juegos, Mr. Ishihara anunció que Pokémon Shirts, un servicio actualmente disponible en Japón y que crea diseños originales de ropa sobre pedido, incluyendo los 151 primeros Pokémon, llegará a Estados Unidos y Europa.

Puedes ver la conferencia de prensa completa aquí: