Project xCloud: Más funciones para jugadores y desarrolladores

Microsoft ha compartido esta misma tarde un mensaje sobre Project xCloud de parte de Kareem Choudhry, Vicepresidenta Corportativa de Gaming Cloud en Microsoft. En él, se dan más datos sobre Project xCloud y la intención de Microsoft a la hora de unir a todos los jugadores, mientras se ofrece a los desarrolladores las mejores herramientas para sus juegos en la nube.

Aquí encontrarás traducido el texto completo de Kareem Choundhry:

El otoño pasado develamos Project xCloud, nuestra tecnología de transmisión de juegos. Nuestra visión para Xbox es que tengas la opción de jugar todos los títulos que desees, con quien quieras, en los dispositivos que te apetezca. Project xCloud nos acerca cada vez más a hacer realidad esta visión. Nuestros equipos alrededor del mundo han trabajo muy duro creando y probando el sistema. Recientemente, lanzamos una versión alfa para los empleados de Microsoft a través de nuestro programa interno. Gracias a los comentarios que hemos recibido, hacemos mejoras para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia con Project xCloud.

El objetivo detrás de Project xCloud es el de permitir a los jugadores disfrutar sus juegos donde sea y cuando quieran. Desde el inicio, nuestra meta ha sido ofrecer una compatibilidad excelente. Queremos que para los desarrolladores sea lo más fácil posible poner a la disposición de todos los jugadores sus creaciones, con soporte para juegos existentes, los que están en desarrollo y los que vendrán en el futuro.

La potencia de Project xCloud, la compatibilidad sin interrupciones para los desarrolladores y los nuevos lugares donde los usuarios podrán jugar proviene de los centros de información de Azure alrededor del mundo. Con un hardware que comparte un conjunto de componentes con nuestras consolas Xbox. Ya desplegamos nuestros propios servidores Blade de Project xCloud en los centros de información a través de 13 regiones Azure, con un énfasis inicial en la proximidad de los centros clave, para el desarrollo de juegos en Norteamérica, Asia y Europa. Actualmente, los equipos grandes y pequeños de desarrolladores alrededor del mundo pueden probar y jugar sus títulos de manera sencilla, directamente desde la nube, sin la necesidad de plataformas intermedias. Este es tan solo el inicio del proceso de implementación. Nuestro objetivo principal es darl soporte a los jugadores en regiones Azure de todo el mundo.

Hoy en día, ya puedes jugar tres generaciones de juegos increíbles en Xbox One. Esto significa que Project xCloud tiene la capacidad técnica para transmitir más de 3 500 juegos, sin cambios o modificaciones requeridas por parte del desarrollador original. En otras palabras, los desarrolladores podrán escalar significativamente sus juegos existentes, a través de diferentes dispositivos, sin que eso implique esfuerzos de desarrollo adicionales ni mantenimiento extra al código base o actualizaciones aisladas. Cuando un desarrollador actualiza su título para Xbox One, esas actualizaciones también aplicarán para todas las versiones disponibles en Project xCloud, automáticamente.

Actualmente, existen más de 1.900 juegos en desarrollo para Xbox One que funcionarán en Project xCloud. Los desarrolladores detrás de la creación de estos juegos podrán trabajar como siempre, con las herramientas que tienen, mientras que nosotros hacemos todo lo necesario para que sus juegos sean accesibles a la mayor cantidad de jugadores posible.

Además, recientemente agregamos mejoras a nuestro kit para desarrolladores Xbox (XDK) para añadir soporte a las transmisiones. Hay una API de la que estamos particularmente orgullosos. Se trata del nuevo API “IsStreaming” que permite detectar si un juego se está transmitiendo desde la nube. Con ello, los juegos podrán dar entrada a elementos y funciones para mejorar la experiencia de transmisión. Por ejemplo, ajustar el tamaño de la fuente para pantallas más pequeñas o albergar partidas multijugador en un solo servidor para reducir la latencia. Continuaremos buscando formas de dar a los desarrolladores los medios para personalizar sus juegos con la finalidad de que se ajusten a las todas las diferentes formas de jugar que sus usuarios buscan.

Project xCloud es un viaje emocionante en el que todos trabajamos. Estamos ansiosos por invitar a la comunidad a que nos den sus comentarios para que ayuden a darle forma al futuro de Project xCloud y participen en el desarrollo de forma abierta y transparente. ¡Síguenos atentamente!

¡Gracias!”

Kareem Choudhry, vicepresidenta corporativa de Gaming Cloud, Microsoft