Playdate

Panic anunció Playdate, una nueva consola portátil que incluye una manivela y nos parece maravillosa

Panic, con sede en Portland, tiene una nueva y brillante consola de juegos, llamada Playdate, y un montón de nuevos juegos para acompañarla, anunció el desarrollador el miércoles a través de Twitter.

Playdate es una consola de mano, de color amarillo brillante, con una pantalla en blanco y negro y una manivela -no, no es para cargarla, esta pequeña manivela tiene funcionalidad en algunos juegos para la nueva consola-. El hecho de tener una manivela generó instantáneamente el pedido de varios interesados de tener “lógicamente” un juego de pesca. Otros manifestaron que sería genial tener un shooter donde dispares girando la manivela.

La manivela es un elemento de juego para el primer juego confirmado para la nueva consola, llamado Crankin’s Time Travel Adventure, que es de Keita Takahashi (creadora detrás del imaginativo Katamari Damacy). En este juego, la pequeña manivela se usará para controlar el tiempo mismo, moviendo el tiempo hacia atrás y hacia adelante según sea necesario. Otros juegos no usarán la manivela, de acuerdo con Panic. Puedes ver la manivela en acción en un tweet con un GIF que la compañía compartió a continuación:

La consola tendrá 11 juegos nuevos más, pero no se revelarán antes de tiempo. Cada semana después del lanzamiento de la consola 2020, habrá un nuevo juego disponible en lo que Panic llama una “temporada completa” de juegos. ¿Habrá una segunda temporada? No está confirmado, pero el interés que está generando la portátil y en vistas de que el SDK es provisto abiertamente por Panic para que cualquiera pueda desarrollar un juego para la misma, nos hace pensar que seguramente sí, y que será más de una temporada adicional. Eso sí, si bien la primera es gratuita, incluida en el precio de la consola (cuyo costo de fabricación es casi dos tercios del costo de venta final), las demás muy posiblemente serán de pago.

“Los juegos se agregarán por Wi-Fi, una vez a la semana durante 12 semanas, y serán una sorpresa: cuando parpadee la luz que te indica que hay un nuevo juego, nunca sabrás a qué te enfrentas”, según dice el sitio web oficial de la consola. “Panic reclutó a algunos de los mejores diseñadores de juegos del mundo, algunos bien conocidos y otros bajo el radar, para hacer juegos exclusivamente para nuestro sistema”.

Panic es el editor detrás de Untitled Goose Game (desarrollado por House House) y Firewatch (desarrollado por Campo Santo). Playdate será su primer hardware.

En cuanto a las especificaciones detrás de la consola, estará habilitado para Wi-Fi y bluetooth, y también tiene un puerto USB-C y un conector para auriculares. En términos de CPU y RAM, Panic lo está dejando en “robusto” por ahora y declaró que revelará más sobre las especificaciones en el lanzamiento.

La pantalla es brillante y no es táctil, una opción de Panic hecha con los socios de diseño Teenage Engineering. Los socios le dijeron a Panic que “queremos romper la psicosis de las personas sobre lo táctil”, de acuerdo con una pregunta frecuente en el sitio web.

Los pedidos anticipados para Playdate comenzarán a fines de este año y la consola costará $ 149. Aún no está claro en qué países se lanzará la consola, o si tendrá envío internacional. De acuerdo con las Preguntas frecuentes en el sitio web de la consola, Panic aún está averiguando a qué países la podrá enviar. La venta se hará a través de su propia tienda online.