Super Mario Maker 2

‘Super Mario Maker 2’: Multijugador (cooperativo y versus), Modo Historia, y más detalles sobre su jugabilidad

Como se prometió, Nintendo reveló hoy una gran cantidad de nuevos detalles sobre Super Mario Maker 2 durante la presentación dedicada de Nintendo Direct. Al igual que el juego original de Wii U / 3DS, Super Mario Maker 2 permite a los jugadores crear y compartir sus propios niveles de Super Mario, pero esta vez, tendrán acceso a una gran cantidad de nuevas opciones de personalización y otras características, incluido el multijugador.

A diferencia del Super Mario Maker original, la próxima iteración para Switch cuenta con varios modos multijugador en línea diferentes. En Multijugador Versus, hasta cuatro jugadores, que juegan como Mario, Luigi, Toad o Toadette, competirán a través de un nivel seleccionado al azar. El primer jugador que llegue al final de la etapa será el ganador y elevará su Clasificación Versus.

Aquellos que prefieren el juego cooperativo pueden saltar al modo cooperativo multijugador, donde el objetivo es trabajar juntos para superar el nivel. Si un jugador logra llegar al final del nivel, todo el equipo gana. También hay una opción de juego cercano; Si cuatro jugadores se reúnen localmente, cada uno con su propia consola Switch y copia de Super Mario Maker 2, pueden configurar una sesión de juego multijugador, y únicamente el jugador anfitrión deberá tener conexión a internet y una suscripción al servicio de Switch Online.

Aunque el Mario Maker original incluía una colección suelta de niveles prefabricados para jugar, Super Mario Maker 2 presenta un modo de historia para un jugador más completo. Aquí, Mario está encargado de ayudar a reconstruir el castillo de la Princesa Peach, y para hacerlo, tendrá que acumular monedas aceptando “trabajos” de un tablero de anuncios. Cada trabajo toma la forma de un nivel diferente, y tendrás que superarlo para ganar las monedas. Nintendo dice que habrá más de 100 niveles para jugar en el modo historia.

Además de eso, Nintendo mostró algunas de las nuevas herramientas y opciones de personalización de Super Mario Maker 2. Como se reveló anteriormente, esta vez los jugadores podrán crear niveles utilizando muchos de los recursos de Super Mario 3D World. También hay un puñado de nuevos temas para el nivel, para cada estilo de Mario, incluidos el desierto, la nieve, el bosque y el cielo, cada uno de los cuales está acompañado por una nueva melodía del reconocido compositor de Mario Koji Kondo.

Además, si colocas el Angry Sun (el sol enojado que te persigue, originalmente de Super Mario Bros. 3) mientras estás en el editor del curso, podrás convertirlo en una luna, lo que le dará al nivel un cambio de imagen, convirtiéndolo en un nivel de estilo nocturno. Y no es solo que el fondo será estrellado, sino que también cambiarán algunos elementos del nivel. Por ejemplo, las áreas subterráneas estarán al revés y se reducirá la gravedad en los niveles del cielo.

Podrás compartir tus niveles en línea y probar las creaciones de otros jugadores en la sección de Niveles Mundiales, aunque esto requiere la suscripción paga al servicio de Nintendo Switch Online. Esta vez, podrás buscar niveles por popularidad o usar etiquetas para filtrar el tipo de niveles que te gustaría jugar, como “resolución de rompecabezas” o “desplazamiento automático”. También puedes descargar las etapas de otros jugadores y jugarlas fuera de línea, al igual que podía hacerse en el juego anterior.

Super Mario Maker 2 se lanza para Nintendo Switch el 28 de junio. El juego requiere una suscripción a Nintendo Switch Online para jugar en línea, y si no tienes una, Nintendo la ofrece en un pack que incluye una membresía individual de 12 meses junto con el juego por $70. Eso es un ahorro de $10. Si ya tienes una membresía individual y planeas renovarla más adelante, considera optar por esta opción también, ya que los 12 meses incluidos con el juego se acumularán sobre tu suscripción actual. Es decir, si te quedaban 8 meses de membresía, por poner un ejemplo, y compras el pack del juego que incluye 12 meses de membresía, tendrás los 8 + 12, lo que sigue siendo conveniente ya que estarías pagando solo $10 por un año de membresía que normalmente cuesta $20.

Como algo aparte, Nintendo también ha anunciado un nuevo programa de vales que permite a los suscriptores de Nintendo Switch Online comprar dos juegos Switch seleccionados por $100. Esto, en caso de juegos cuyo valor es $60, resulta útil si planeabas comprar dos títulos de ese valor, ya que en lugar de gastar $120 (dos títulos a $60 cada uno), podrás comprar esos dos juegos con los dos vales, y el costo de esos dos vales fue $100, ahorrándote así $20. Puedes adquirir esos pases ahora mismo si lo deseas, y usarlos para per-comprar Super Mario Maker 2, y algún otro juego de tu preferencia.

Antes del lanzamiento de Super Mario Maker 2, Nintendo organizará un torneo para el juego el 8 de junio, el mismo día que sus competiciones pre-E3 de Splatoon 2 y Super Smash Bros. Ultimate. Mientras tanto, la presentación de la compañía E3 2019 Nintendo Direct está programada para el martes 11 de junio a las 9 AM PT y revelará más información sobre la alineación de la compañía en 2019.