El mundo de Days Gone - La zona de Farewell

‘Days Gone’ presenta su tráiler de la historia

PlayStation ha desvelado el esperado tráiler de la historia de Days Gone durante la retransmisión de ayer del nuevo programa de vídeo sobre novedades de software, State of Play. La pieza, centrada en la profunda narrativa del juego como hilo conductor, muestra diversas escenas del viaje de Deacon desde que abandona Farewell y a su querida Sarah acompañado de su moto y de su fiel amigo Boozer, perseguido en todo momento por las temibles hordas de engendros que campan a sus anchas por el vasto mundo abierto del juego. La historia de Deacon St. John es una historia de supervivencia y lucha, pero también es una historia de acercamiento a otros personajes que le acompañan en su periplo por este mundo post-apocalíptico, y de continua superación de los innumerables peligros que se encontrará en su camino: engendros, rippers, merodeadores.

Además, los sentimientos de pérdida y arrepentimiento de Deacon se irán desvelando en la historia llamada “Recuerdo”, donde el jugador podrá recorrer diferentes flashbacks jugables para aprender más sobre la relación entre Deacon y Sarah. La unión y el cariño que siente hacia su amigo Boozer se irán desvelando en la historia “Es mi hermano”. Este tráiler también presenta al personaje de Mark Copeland, el líder de un campamento de supervivientes que envía a Manny, el mecánico amigo de Deacon, a una misión de abastecimiento. El vídeo muestra la desesperación que lleva a Copeland a relacionarse con Deacon como mercenario.

Days Gone es un título de acción y supervivencia desarrollado por el estudio americano Bend Studio, que llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 26 de abril para transportar al jugador a un futuro post-apocalíptico definido por la frase “el mundo contra ti”. El protagonista del título es Deacon St. John, un cazarrecompensas que explora este mundo abierto en su moto luchando contra los “engendros”, humanos infectados por un virus que los ha convertido en criaturas salvajes y hambrientas, dos años después de una devastadora pandemia mundial. La supervivencia será la clave de este nuevo juego cuyos protagonistas deberán enfrentarse a la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza, intentando encontrar una razón para vivir ante circunstancias tan adversas.

El título ya está disponible para reservar en sus distintas ediciones en formato físico en este enlace, y en formato digital en este enlace.