GTFO

El creador del FPS de acción/horror cooperativo ‘GTFO’ lanza documental “detrás de escena”

10 Chambers Collective, un equipo de desarrollo sueco independiente liderado por el diseñador de juegos detrás de la franquicia PAYDAY, Ulf Andersson, impresionó a mucha gente el año pasado cuando GTFO fue jugable en la E3 y Gamescom, y lo dejó con premios como “Mejor juego cooperativo” y “Editors’ Choice Award”, así como nominaciones para “Best of E3” y “Best in Show”.

Ahora lanzaron un breve documental sobre la creación de GTFO, el primer juego del estudio, con entrevistas a los desarrolladores y grabaciones de juegos nunca antes vistas. Llegamos a ver la evolución de GTFO, desde los primeros bocetos de los diseños del enemigo hasta cómo ha crecido a lo largo de sus tres años de desarrollo. Por ejemplo, han puesto mucho énfasis en el diálogo, contratando a Adam Gascoine como escritor, conocido por The Last of Us y DOOM, y contrataron actores con experiencia para que la voz actúe al más alto nivel.

“Casi siempre te estás quedando sin municiones. Casi siempre te estás quedando sin salud”, dice Simon Viklund, miembro de 10 Chambers Collective, en el documental, destacando el enfoque del juego en el sigilo y la estrategia en lugar de correr y disparar. “Si quieres sobrevivir, debes utilizar todas tus herramientas e instintos para detectar una situación de combate antes de que suceda, prepararte para ello y controlar la acción”.

También se revela nueva información sobre GTFO, de modo que la historia no se desarrollará a través del modo de campaña de la historia tradicional, sino que evolucionará a través de actualizaciones continuas gratuitas del juego. En el documental, se muestran dos tipos de entornos, mencionando que está inspirado en el trabajo de Ridley Scott, como la primera película Alien, pero que se agregarán más en estas actualizaciones.

“El tipo de estilo de los entornos se escoge a propósito para comenzar con algo que se registra como natural y normal”, dice Ulf Andersson, Director Creativo para GTFO y Fundador de 10 Chambers Collective. “Y luego, a medida que los jugadores progresan en el juego, esto cambiará y se convertirá en… supongo, algo más y más raro”.

El equipo también enfatiza, lo que han hecho desde que comenzaron a comunicar GTFO, que es un juego dirigido al público de los juegos hardcore; aquellos que están dispuestos a jugar verdaderamente de manera cooperativa para enfrentar los desafíos en el Complejo.

“Es muy desafiante. Es algo que supondrá una tensión diferente para tu equipo que otros juegos, pero si estás preparado para el desafío, esto es para ti”, dice Ulf Andersson.

GTFO se lanzará en la primavera de 2019 y ya puede ser incluido en tu lista de deseos en Steam.