Mario Kart Tour

El juego ‘Mario Kart Tour’ para iPhone ya no se lanzará el próximo mes

Hace un año, Nintendo anunció que un juego de Mario Kart estaba en desarrollo para iPhone y se lanzaría “en algún momento de los próximos 13 meses”, o en febrero de este año. Nintendo hizo el anuncio original el 31 de enero de 2018:

La noticia de un juego de Mario Kart para iOS viene después de los lanzamientos anteriores de Super Mario Run y ​​Animal Crossing de Nintendo. Durante años, los ávidos fanáticos de Mario Kart se han preguntado por qué Nintendo se mostró tan renuente a llevar a Mario Kart a los teléfonos inteligentes, pero parece que ya no es así.

Nintendo se mantiene callada con respecto a los detalles de Mario Kart para teléfonos inteligentes. El juego se llamará Mario Kart Tour y se lanzará en algún momento antes de marzo de 2019.

Lamentablemente, ese ya no es el caso, como lo revela una pequeña nota en el último informe de ganancias de la compañía.

En el negocio de dispositivos inteligentes, estaba programado que Mario Kart Tour se lanzara este año fiscal, pero para mejorar la calidad de la aplicación y expandir las ofertas de contenido después del lanzamiento, la fecha de lanzamiento se trasladó al verano de 2019.

Esto fue descubierto por The Verge, que sugirió un giro positivo:

Los fanáticos de Nintendo que estén preocupados podrían querer recordar una de las citas más famosas del creador de Mario y Zelda, Shigeru Miyamoto: “Un juego retrasado será eventualmente bueno, pero un juego apresurado es para siempre malo”. Tal vez no estaba pensando en una actualización constante y gratuita de juegos móviles con compras dentro de la aplicación, dado que esto lo dijo en la época de la Nintendo 64, pero el punto sigue siendo válido. Probablemente.

Nintendo reveló el año pasado que el juego de Mario Kart para iPhone empleará el modelo de negocio “free to start” que tuvo éxito con Super Mario Run, que generó más de $30 millones de ingresos a través de jugadores que pagaron $10 para desbloquearlo por completo.