Sakurai pulirá el matchmaking de ‘Super Smash Bros. Ultimate’

Cuando se desarrolla un juego, no es raro que queden algunos cabos sueltos a nivel de programación, lo que, según su gravedad, puede resultar todo un quebradero de cabeza. Uno de las ventajas que ha traído la cobertura online es la capacidad de subsanarlos en un período de tiempo relativamente corto.

Super Smash Bros. Ultimate no ha quedado tampoco libre de esos errores, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta la enormidad de contenidos que presenta. Uno de los últimos en ser comunicado, si bien no es tan llamativo como los ayudantes infinitos de Canela, ha resultado bastante molesto para más de un jugador. Se trata del sistema de emparejamientos online o matchmaking, el cual resulta algo caótico a la hora de agrupar niveles por nivel u opciones de juego.

En una entrevista a la revista nipona Famitsu (traducido por el usuario de Twitter BlackKite), Masahiro Sakurai está supervisando personalmente la corrección del fallo de uno de los puntales del modo online del juego.

Estamos investigando por qué el sistema de emparejamiento de Ultimante no va bien.

No olvidemos que, tal y como anunció en el último Smash Direct, el sistema de emparejamiento para combates online tendría en cuenta el nivel del mismo a la hora de buscar rivales, algo que ese bug hace saltar por los aires.