Nintendo parará la producción de NES y SNES Mini

Desde que fuesen puestas a la venta NES Mini y SNES Mini en noviembre de 2016 y entre septiembre y octubre de 2017 respectivamente, estas réplicas en miniatura de sus consolas originales cosecharon un éxito arrollador en ventas. No obstante, parece que Nintendo tiene otros planes para el futuro de sus juegos retro.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of América, ha anunciado en una entrevista en The Hollywood Reporter que la compañía ha puesto fin a la producción de las consolas, por lo que no renovará su stock tras la temporada de Navidad. La razón esgrimida por Reggie es clara: apostar decididamente por el servicio de suscripciones online de Switch.

Pese a que hablaba de su marco de actuación, es decir Estados Unidos, lo más lógico es que esa decisión sea extensiva a todo el mundo.

NES Mini y SNES Mini son réplicas a escala exactas a las originales a nivel externo, pero adaptadas a los nuevos tiempos (por ejemplo, usan cable HDMI), e incluyen, respectivamente, 30 y 21 juegos, algunos de ellos variables en función de su lugar de fabricación (Japón u Occidente).