Circuito Tormenta de League of Legends

Final del Circuito Tormenta de ‘League of Legends’

El primer año del Circuito Tormenta de League of Legends está cerca de llegar a su fin. Riot Games ideó este circuito para que todos los invocadores tuvieran la oportunidad de competir de una manera profesional, y la acogida ha sido espectacular. Los equipos creados de la nada y las organizaciones que han dado la oportunidad a jugadores amateurs, como es el caso de Movistar Riders o Mad Lions, han dejado momentos intensos y de calidad en los torneos.

Este fin de semana se celebró la última de las siete paradas previas a la final en el Survival Open de Málaga. Aún estaba todo por decidir en la clasificación global de puntos y se notó en la emoción de las partidas. Tras una semifinal entre academias, Mad Lions Academy venció a Movistar Riders Academy para enfrentarse en la final contra KillaBeez. En ella, los leones consiguieron sumar los 550 puntos a su clasificación global tras un 2-0.

Una vez terminada la última parada del Circuito Tormenta antes de la Gran Final en Barcelona, los cuatro primeros equipos de la tabla quedan así:

  1. Movistar Riders Academy: 1860 puntos.
  2. Storm Bringers: 1780 puntos.
  3. KillaBeez: 1490 puntos.
  4. Mad Lions: 1390 puntos.

Esos serán los equipos que se verán las caras entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre en Barcelona. Allí sabremos qué conjunto se convierte en el primer ganador del Circuito Tormenta de League of Legends. Las semifinales y la final se jugarán al mejor de tres partidas, y los cruces en semis son primero contra cuarto y segundo contra tercero.

El equipo que se corone como el primer vencedor del Circuito Tormenta, ganará un viaje con gastos pagados a Berlín para presenciar una jornada de la LCS EU en directo.

Por su parte, los 5 mejores jugadores de la clasificación individual han sido:

  1. Kamikaże: 2190 puntos.
  2. MRS Imba: 1860 puntos.
  3. MRS PainN: 1860 puntos.
  4. MRS RNATION: 1860 puntos.
  5. Rafitta: 1780 puntos.

Kamikaże participó en 5 de las 7 paradas del Circuito Tormenta. La primera parada, formó parte del equipo KIYF Academy, mientras que las otras 4 fue miembro de Storm Bringers. Por su parte, Imba, PainN y Rnation, representantes del conjunto de Movistar Riders Academy, fueron titulares en todos los encuentros y los únicos 3 miembros del equipo que estuvieron presentes durante todo el circuito. Rafitta es el otro jugador del Top 5 que representa a Storm Bringers. Ha jugado 4 de las 5 paradas del Circuito.

Ellos cinco serán invitados a la final con todos los gastos pagados y tendrán acceso a la Barcelona Games World; donde se pondrá el punto final a la primera temporada del Circuito Tormenta.