ACUCALYPSE

El estudio madrileño Trifulca Force estrena su primer videojuego, ‘ACUCALYPSE’, para Windows PC en Steam

ACUCALYPSE es un juego que mezcla estrategia, gestión, acción y divertidas cucarachas donde enfrentarse a emocionantes desafíos. Construir y administrar un búnker, mandar expediciones para buscar recursos, ensamblar aviones y llenarlos de bombas para destruir a sus enemigos son solo algunas de las cosas que los jugadores pueden hacer en un mundo postapocalíptico donde las cucarachas son las reinas del lugar.

Los jugadores podrán controlar a unas divertidas e inteligentes cucarachas supervivientes de un ataque nuclear. Los humanos han destruido la tierra con sus guerras y sus bombas. Las cucarachas, únicas supervivientes, han mutado y evolucionado. Han heredado el mundo, pero también han heredado la sed de guerra de los humanos.

Los jugadores tendrán que crear y gestionar un búnker mientras son asediados por incesantes ataques enemigos. Tendrán que construir aviones y bombas y demostrar su pericia como pilotos bombardeando a sus enemigos. Cada búnker está dirigido por una Reina Cuca, su madre y líder. La misión de los jugadores será proteger a la reina y destruir a las reinas de los enemigos.

Características

  • Destrucción total: Todo en ACUCALYPSE es destruible. Los jugadores tendrán la sensación de que el búnker se desploma encima de sus cucarachas. Trifulca Force ha trabajado en una versión especial de UE4 (Unreal Engine 4) donde los elementos destructibles están optimizados al detalle para sentir la destrucción como uno de los elementos principales de ACUCALYPSE.
  • Construcción: Los jugadores podrán construir el búnker de sus sueños. Gestionando sus recursos podrán hacer crecer el búnker hasta limites insospechados, siempre que haya suficientes habitaciones de energía. También tiene que haber cucas trabajadoras suficientes y descansadas. Los dormitorios son esenciales para que las cucas se recuperen. Existe una gran variedad de habitaciones con cualidades únicas para el búnker.
  • Combinar piezas: Habrá que combinar las piezas clave para crear diferentes modelos de aviones y bombas. Usando la basura, las cucarachas construyen divertidos artefactos voladores como Plátanos voladores, cartones de leche o cafeteras bombardero. ACUCALYPSE dispone de una gran variedad de aviones en los que cargar las bombas. Bomba de roca, explosiva, napalm, ácido o taladro son los efectos que se pueden añadir a las bombas para encontrar la combinación necesaria para destruir las bases de tus enemigos.
  • Creador de Mods: Un juego cobra verdadera vida cuando la comunidad se involucra en aportar su propio contenido. Por ello, Trifulca está desarrollando ACUCALYPSE con vistas al futuro. Sentando las bases de lo que será un gestor de mods abierto para que los jugadores puedan llevar sus cucas al espacio, al oeste o a donde su imaginación les lleve.

Tipos de juego

Actualmente en ACUCALYPSE los jugadores podrán acceder a dos modos de juego distintos:

  • Modo Campaña: Aquí encontramos el tutorial del juego, dividido en varios niveles. Cada nivel es un reto diferente donde los jugadores tendrán que gestionar su tiempo y sus recursos para completar los objetivos de cada nivel.
  • Modo Libre (The Lab): Donde los jugadores podrán dar rienda suelta a su imaginación y construir el bunker de sus sueños. En este modo el jugador podrá experimentar todas las herramientas y objetos que hay incluidos en el juego y practicar estrategias para el futuro.

En el Futuro

ACUCALYPSE es un juego que está actualmente en Early Acces (Acceso anticipado). Por ello su desarrollo sigue en progreso. Los jugadores pueden sentirse parte del desarrollo y hacerse escuchar con sus opiniones y sus peticiones. Trifulca Force quiere involucrar y escuchar a su público desde el principio hacerles sentir parte de una gran familia cucarachil.

Al ser un juego en Early Access los jugadores pueden adquirir este producto a un precio reducido e irán disfrutando de sus actualizaciones sin coste adicional alguno.

En el futuro, ACUCALYPSE incluirá varios modos de juego multijugador en los que Trifulca está trabajando para expandir la diversión a su verdadero potencial y poder competir con sus amigos en una carrera de bombas donde el ganador será el primero que destruya a la Reina del adversario.