Steam Trading Cards

[Artículo] Distintas maneras de hacer dinero real con las Steam Trading Cards

¿Eres un jugador frecuente en Steam, tienes Steam Trading Cards, y no sabes bien qué hacer con ellas?

Ganar dinero con las tarjetas es simple: tienes que jugar videojuegos para obtener tarjetas, nunca usarlas para crear nada y venderlas en el mercado de Steam. El truco al principio fue actuar rápido, ya que la economía de mercado de las trading cards comenzó a romperse muy rápidamente debido a la cantidad de ofertas de tarjetas que se generaban diariamente. Todo se reducía a ganar tus tarjetas rápidamente, venderlas a bajo precio y salirte. Y sigue siendo así si tienes apuro o no te tomas esto como un negocio a futuro. Si este último es tu caso, no te molestes en esperar a que suban los precios, porque eso no va a suceder pronto.

¿Cuál es la mejor manera de obtener tarjetas? ¿Cuál es el mejor nivel de Steam para alcanzar antes de comerciar? ¿Cómo se obtienen paquetes de refuerzo? Aquí hay un desglose simple que contiene la información que necesitas para hacer un poco de ganancia en Steam, y con suerte ganar lo suficiente para comprarte un juego nuevo en las ofertas de Steam solo usando crédito obtenido por la venta de tarjetas.

Compra y Trading

La primera forma de obtener tarjetas es la más obvia y la más compleja, puedes comprarlas en el mercado o realizar intercambios (trading) con amigos. Durante un tiempo traté de comprar tarjetas a bajo precio y venderlas con un margen de beneficio, y aunque puedes ganar dinero de esa manera, me parece que lleva mucho tiempo y esfuerzo para que valga la pena. Es una práctica muy similar a comerciar con productos Forex, como los de fxpro productos por dar un ejemplo. Tú compras algo a buen precio, lo tienes contigo un tiempo, y lo vendes cuando las condiciones del mercado hacen que el valor sea mayor del que pagaste originalmente. El trading puede ser incluso una mejor apuesta, porque no todas las cartas se crean de la misma manera. Si tus amigos se preocupan más por hacer un set completo que por ganar dinero, puedes intercambiar tarjetas baratas de Team Fortress 2 por costosas tarjetas de Trine 2 por ejemplo y obtener un beneficio razonable. Solo prepárate para perder algunos amigos si alguna vez lo descubren.

Hacer tiempo

Puedes obtener de tres a cinco cartas por cada juego que poseas con solo jugar. Si no sabes cuál de tus juegos tiene trading cards, ve a la sección “Insignias” en Steam para obtener una lista. En la esquina superior derecha de cada juego debe haber un pequeño mensaje que diga algo así como “quedan 4 cartas restantes”. Juega ese juego hasta que consigas todas esas cartas y el mensaje cambie a “No quedan cartas restantes”. En realidad, no tienes que hacer nada en el juego, puedes incluso entrar y quedarte en la pantalla de inicio. Incluso puedes hacerlo con varios juegos a la vez, por supuesto, si es que tu PC o Mac es suficientemente potente como para tener varios juegos abiertos y no morir en el intento de mantenerlos así un buen rato.

La única excepción son los juegos Free to Play, que te dan premios (incluyendo trading cards) por gastar dinero real en el juego. Dado que las trading cards suelen valer por unos pocos céntimos, no vale la pena comprar artículos específicamente por este motivo. Pero si has comprado cosas antes o si antes tenías TF2 antes de que se liberara, probablemente tengas unas gotas de sobra. En todo caso, las trading cards obtenidas por compras con dinero real en los juegos, puedes considerarlas como un pequeño reintegro de lo que acabas de gastar.

Paquetes de refuerzo

Una vez que hayas obtenido todos los “drops” regulares, serás elegible para un Booster Pack. Cada paquete contiene tres cartas aleatorias, incluida una pequeña posibilidad de encontrar una carta especial, que vale diez veces más. Los Booster Packs se otorgan al azar, ni siquiera necesitas jugar para obtener uno, solo tienes que iniciar sesión en Steam una vez a la semana. Puedes aumentar tus posibilidades de recibir un Booster Pack aumentando tu nivel de Steam, cada diez niveles aumentan tus posibilidades de encontrar un Booster en un 20%.

Desafortunadamente subir de nivel sufre de un rendimiento decreciente. Es decir, no vale la pena llegar más allá de cierto nivel, ya que el esfuerzo se vuelve cada vez mayor, y la recompensa cada vez menor. Probablemente comiences con la venta de trading cards cuando estés al menos en el nivel 7 u 8, porque obtienes algo de experiencia gratis por cuánto tiempo hace que tienes tu cuenta de Steam y cuántos juegos tienes. Puedes llegar fácilmente al nivel 10 creando un par de insignias, u obteniendo el distintivo ‘Pilar de la comunidad’ haciendo cosas como publicar capturas de pantalla y dejar comentarios. No vale la pena ir más allá de eso realmente, solo vende tus cartas.

Summer Getaway Cards

Las tarjetas Summer Getaway son un tipo especial de trading cards creada para las ofertas de verano. Puedes obtenerlos de tres maneras: Crear una insignia te da la oportunidad de ganar una, pero eso significa destruir nueve cartas para obtener solo una, lo cual es una idea terrible. También puedes obtener una por cada $10 que gastes en las ofertas de verano, que una vez más, no es una devolución muy buena, pero de todos modos seguramente obtendrás un par de cartas de esta manera si sueles comprar juegos en Steam con regularidad. Finalmente obtienes una por cada tres veces que votas en la “Elección de comunidad”. Si estás cerca de una PC una vez cada ocho horas, acude a Steam para emitir tu voto y conseguir algunas cartas gratis.

Todo lo que se incluye en este artículo solo debería llevarte unos minutos y podría generarte suficientes tarjetas para comprar un juego indie barato de forma gratuita. Quizás, la mejor opción de todas es realizar intercambios evaluando costos de las tarjetas entregadas por las recibidas, o hacer el proceso de compra-venta indicado comprando tarjetas baratas esperando luego que suban el precio para venderlas en el mejor momento, pero en todo caso eso es para los aventureros que disfrutan del comercio y no tienen problema con el tiempo.

¡Buena suerte!

¡Sorteo Smash!
¡Participa de nuestro sorteo de Super Smash Bros. Ultimate!