Nishan Shaman

El juego musical ‘Nishan Shaman’ basado en el folclore chino llega a App Store en julio

Hoy, un equipo de posgrado chino que opera bajo el “Proyecto Kepler”, un programa de entrenamiento especial para los graduados de Tencent Games, anunció que su juego de aventura de música folclórica, Nishan Shaman, llegará a App Store este mes de julio. Con la intención de educar al mundo sobre la cultura china, el equipo presenta un juego basado en el cuento folclórico de la tribu manchú que presenta un estilo tradicional de corte de papel con música chamánica local y una rica historia de fondo integrada en el legado y el patrimonio cultural. Respaldado por NEXT Studio y Tencent Games, quienes apoyan el desarrollo de títulos innovadores y culturas minoritarias, Nishan Shaman se ha asegurado el puesto Top 1 recomendado en la lista de pre orden en China desde finales de junio.

Nishan Shaman está disponible para prepedido en la App Store.

Steven Wu, gerente del departamento de Shenzhen en NEXT Studio dijo:

“Queríamos arrojar algo de luz sobre la mitología tradicional china, que es relativamente desconocida en el mundo de los videojuegos. Un miembro del equipo de desarrollo es una verdadera persona manchú, así que esta relación personal con la mitología de la tribu realmente ayudó a crear una adaptación significativa del poema épico de Nishan Shaman a un juego móvil que es divertido e informativo”.

La jugabilidad estimulante y desafiante de este título se controla mediante el tacto en el área de influencia semicircular del personaje titular; los jugadores deben medir el ritmo de sus tambores correctamente para protegerse de los demonios del inframundo.

El juego está fuertemente inspirado en The Tale of the Nishan Shaman, el gran texto sobreviviente de la literatura manchú, donde una chamán hembra resucita al hijo de un rico terrateniente. Nominado para el premio al Mejor sonido en Casual Connect London 2018, el juego presenta cinco pistas de música folclórica de fondo creadas por un estudiante del Conservatorio de Música de Shanghai. Nishan Shaman combina la mecánica rítmica del juego con la narración musical y estará disponible en 12 idiomas, incluidos inglés, francés, español, alemán, y ruso.

¡Sorteo Smash!
¡Participa de nuestro sorteo de Super Smash Bros. Ultimate!