Han pasado 6 años desde el último juego de la franquicia que vio la luz en ya extinguida generación del PlayStation 3 y Xbox 360. El juego no fue muy bien recibido por la critica ni por los jugadores por su roster y su abusivo sistema de DLC. Con el tiempo vinieron nuevas revisiones del juego, una llamada Dead or Alive 5 Plus que fue lanzada en marzo del 2013, por ejemplo, y otra ese mismo año en el mes de septiembre llamada Dead or Alive 5 Ultimate. Su última revisión fue lanzada en el año 2015 para las consolas mencionadas y la nueva generación de consolas y Steam con todo su contenido lanzado hasta el momento, pero eso no detuvo al estudio de seguir lanzando DLC estéticos a precios bastante elevados.

Con este nuevo anuncio se presentó un nuevo tráiler de Dead or Alive 6, donde se puede apreciar el uso de un nuevo motor gráfico. El juego se mira que corre de una manera fluida y no pierde una de sus mayores virtudes que es la interacción con el escenario. También se puede apreciar un mejor trabajo en los rostros de los peleadores donde se muestran expresiones después de un combo y heridas durante la pelea.

Por el momento los personajes confirmados son KasumiHayateHayabusaHelenaJann Lee y Zack. De acuerdo con Yohei Shimbori, director y productor, los personajes finales del elenco incluyen otros luchadores conocidos así como personajes totalmente nuevos.

Se espera que Dead or Alive 6 llegue a PlayStation 4, Xbox One y PC en los primeros meses de 2019.