Night & Day - The Curse of the Red Witch

‘Night & Day’, ópera prima de Ikigai Gameworks, prepara su llegada a PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC

El estudio de desarrollo madrileño Ikigai Gameworks desvela nuevos detalles de forma oficial de su primer trabajo: Night & Day. Tras su paso por varias convenciones y ferias, Night & Day se presenta oficialmente como una de las mayores apuestas indie del próximo año: “Aventura runner” con unos entornos nunca vistos en el género y una endemoniada dificultad que encantará a los jugadores más hardcore.

El título de Ikigai Gameworks une un espectacular entorno gráfico en el que chocan el día y la noche, elementos como atajos, bosses y mini-bosses y un sistema de juego que, a primera vista, parece sencillo. Las mecánicas y los controles del juego son simples, pero su dificultad es tremendamente elevada.

Siendo fiel al género runner, el título de Ikigai mantiene unas mecánicas de juego sencillas y unos controles aparentemente simples, pero a la hora de jugar, Night & Day pondrá a prueba tus reflejos como pocos títulos lo han hecho. Cambio de carril, salto y “dash” son movimientos suficientes para engancharte en una espiral de dificultad cuyo nivel de desafío recuerda a títulos como Celeste, Meatboy o Runner3.

Y como hemos dicho, Night & Day plantea un argumento de una complejidad nunca vista en el género:

Vive el viaje de Colwyn y Lyssa, condenados a estar siempre juntos y eternamente separados por una maldición. Supera múltiples retos, recorriendo el mundo olvidado de Celuria. Enfréntate a la bruja roja y a sus generales y descubre el misterio que hay tras la maldición.

Night & Day ha sido galardonado con el premio Mención del Público en los Three Headed Monkey Awards celebrados el último fin de semana de mayo en Barcelona.

Características principales:

  • Control simultáneo de los dos personajes protagonistas, tanto en el modo para un jugador como con dos jugadores.
  • Auténtico tributo a los clásicos arcade que requieren de toda tu habilidad y precisión.
  • Sencillo sistema de control.
  • Juego cooperativo local compuesto por dos modos diferentes.
  • Los movimientos de la cámara hacen la experiencia de lo más cinematográfica.
  • Pon a prueba tus reflejos contra impresionantes bosses y minibosses.
  • Desafiante aventura que basa su ritmo en la narrativa.
  • Descubre los espectaculares entornos del Mundo de Celuria.

Night & Day, ópera prima de Ikigai Gameworks, llegará en primavera de 2019 a PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.