Título: Omensight

Plataforma: PC, PlayStation 4

DesarrolladoraSpearhead Games

Género: Acción, Plataformas, RPG

Lanzamiento: 15/05/2018

Colócate a los mandos de un espectro que llega en la hora del juicio final para algunos, o de la salvación para otros. Conoce amigos y enemigos, pero más conoce la enredadera que se esconde dentro de una narrativa temporal.

Si no te suena Spearhead Games, no jugaste Stories: The Path of Destinies. Este estudio canadiense trae en el 2018 un juego con todo el sabor visual, espiritual y una trama mucho más enmarañada de aquel juego que salió hace 2 años atrás. ¿Estará en el camino correcto? Bienvenidos a Omensigth.

Historia

Eres un Harbringer, un enviado del destino que gracias al sacrificio de una sacerdotisa puede rebobinar el tiempo para conocer las historias que preceden al apocalipsis de una tierra gobernada por perros y gatos en guerra por el control, pero que, al jugar con el vacío todo se va hacia la destrucción. En Stories, el protagonista a través de tus decisiones crea diferentes tipos de destino; en Omensight, veremos en las vidas de otros personajes, como los dominós van cayendo hasta llegar al final fatal, y por supuesto tomar la decisión de hacernos amigos o enemigos de los mismos. Usando una especie de nexo decidiremos con qué personaje secundario queremos jugar y la historia se desenredará con cada una de estas decisiones, por lo que estaría en nosotros decidir si queremos saber más sobre este universo o sobre los personajes secundarios.

La historia no es mezquina en diálogos, se nota el esfuerzo por lograr ese “rompecabezas narrativo” que el estudio deseaba y es divertida, pero aun así tiende a ser repetitiva, con diálogos fuera de sí en algunos momentos. En general la innovación del juego con respecto a su antecesor espiritual es la narración, que está fusionada al recurso tiempo muy al estilo de Majora’s Mask, y recopilarás los datos suficientes para saber qué fue lo que pasó antes del fatídico desenlace.

Jugabilidad

Estamos ante un juego de acción con toques RPG por lo que atacar, esquivar, el uso de los personajes secundarios, sus magias y las que recopilaremos en el camino, es algo que deberemos conocer y usar. Tendremos que acabar con hordas de enemigos, no muy variados, y con alguna que otra dificultad. También hay toques de plataformas por lo que usaremos el salto, y otros movimientos para movernos por el entorno.

Tendremos un nexo en cual decidiremos en donde gastar los cristales para las mejoras del personaje, la experiencia recolectada para subir de nivel, y los movimientos que adquiriremos. A su vez tendremos unos sellos con los que desbloquear nuevas zonas para conseguir sorpresas tanto en mejora del personaje como en narrativa.

Por otra parte, este juego peca de la jugabilidad lineal, con muy poca utilización de su entorno para mejorar la experiencia del juego con respecto a sí mismo y a nuestro tiempo gastado en él.

Estética

El estilo de juego suda cel-shading, usando el motor Unreal Engine, crea lugares preciosos que están sumidos entre los tonos de guerra y desesperación digno de esta epopeya. La banda sonora nos acompaña con redoblantes, trombones, trompetas que cantan a la luz de la guerra y la fatalidad. Lástima que la cámara del juego está planteada para que el juego te indique lo que debes ver.

Cuando atacamos a ciertos enemigos el juego usa una especie de zoom con ralentización para dar un efecto de vivencia cercana del momento. Lo malo, es que se nota cierto rubor terroso en los personajes, con pérdidas de enfoque los cuales posiblemente sean bugs que puedan ser mejorados en diferentes actualizaciones.

Con todo esto el juego es entretenido y son buenas las horas gastadas en él. Si quieres pasar un rato conociendo este universo eres bienvenido a la tragedia de Omensight.

¡Sorteo Smash!
¡Participa de nuestro sorteo de Super Smash Bros. Ultimate!