El gran primer torneo eSports de ‘PUBG’ se viene para este verano

PUBG Corp. anunció que van a organizar el primer torneo oficial eSport para PlayerUnknown’s Battlegrounds este año.  El «PUBG Global Invitational 2018″ se llevará a cabo en Berlin, Alemania, este verano, teniendo a 20 equipos profesionales, compitiendo uno contra uno, por un premio de $2.000.000.

El torneo tendrá lugar entre el 25 y el 29 de julio. Los equipos podrán calificar, formando parte de diversos torneos regionales que se llevarán a cabo en Norte America, Europa y Asia. Mas detalles serán revelados en el trancurso del tiempo. Al final, dos equipos serán seleccionados como los campeones mundiales, uno en la modalidad de Primera Persona, y el otro en la modalidad de Tercera Persona.

Para llevar la experiencia a los espectadores de todo el mundo, se utilizará el sistema de cámara en el juego de PUBG, que permitirá a los organismos de difusión acercarse a la acción y ofrecer comentarios en vivo. Pero el evento sin duda se verá reforzado por el sistema patentado de reproducción de lado del servidor de PUBG Corp. A diferencia de los propietarios del juego en Steam, PUBG Corp. puede registrar partidas completas con gran detalle y analizar esos datos para su posterior visualización.

Cabe destacar que este no es el primer torneo auspiciado por PUBG Corp. Aquel evento, llamado El Gamescom Playerunknown’s Battlegrounds Invitacional, solamente tuvo un premio de $350,000. Se llevó a cabo en Alemania en agosto del año pasado, llevando a jugadores como Cloud9, Team Liquid, Team Solomid y Luminosity Gaming, muy reconocidos entre la comunidad.

La Gamescom Invitacional fué notable por dos razones: la primera, ya casi para el Gamescom Invitacional, PUBG Corp. introdujo las cajas de «loot» de paga, atrayendo mucha crítica de parte de los fans. De igual manera, es bien sabido que los fans esperan cajas de «loot» únicas, y que sean introducidas al juego mientras el evento del PGI 2018 se lleve a cabo.

La segunda razón fué que durante el evento, PUBG recibió una enorme cantidad de espectadores en PandaTV, el equivalente chino a Twitch. En un punto, mas de cinco millones de espectadores concurrentes estuvieron viendo el evento en esa plataforma. PUBG ha continuado explotando su popularidad en China, en parte gracias a la asociación que tuvo con la megacorporacion Tencent.

0 0 votos
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x