Se cumplieron 20 años del lanzamiento de ‘Parasite Eve’

El 29 de marzo de 1998 fue lanzado Parasite Eve, juego inspirado en la obra homónima del autor Hideaki Sena para la consola PlayStation de Sony en Japón, y tres meses más tarde se lanzó para el mercado Estadounidense. Una curiosidad es que la primera parte jamás fue lanzada para el mercado Europeo. El estudio encargado de desarrollar el juego fue el mítico Squaresoft, creadores de juegos como Chrono Trigger, Secret of Mana, Final Fantasy IV, VII, Xenogears, entre muchos otros.

Historia

La trama del juego se desarrolla en la ciudad de New York y sigue la historia de la novata de la Policía de Nueva York de 25 años Aya Brea.

La historia empieza cuando nuestra protagonista está asistiendo a una ópera en el Carnegie Hall de Nueva York durante Nochebuena, en cuya función sale a escena una misteriosa mujer que comienza a cantar y los participantes y el público empiezan a sentir un calor tan abrasador que parecen tener un tipo de combustión instantánea. Los únicos que no fueron afectados son nuestra protagonista y su acompañante que le pide que huya del lugar. Aya sube al escenario para enfrentarse a la misteriosa actriz, y mientras la batalla se prolonga Aya comienza a sentir un tipo de ardor y “descubre” sus poderes que le ayudarán a lo largo de la aventura para combatir a las diferentes criaturas que tendrá que enfrentar para salvar el mundo y descubrir su oscuro pasado y su relación con la misteriosa actriz.

Jugabilidad

El juego consta de un modo de juego que combina facultades de exploración con toques de Survival Horror y videojuego de rol en el que se observa al personaje desde un punto de vista vertical/diagonal en fondos pre-renderizados. El juego tiene la misma dinámica de control de la época de los ’90’ usada en la mayoría de los Survival Horror como Resident Evil, Silent Hill, entre muchos otros el denominado “tanque”.

Como buen juego de rol, tienes tres barras en la pantalla que indican tu salud, una que indica tu energía parasital o ‘PE’ y la denominada ‘AT’ que indica el tiempo para poder realizar una acción ya sea atacar o utilizar un objeto, con la cual podrás utilizar tus diferentes habilidades como recuperar vida, utilizar un rayo de energía, dar potencia a tus balas entre muchas otras.

Tu menú se asemeja mucho más a un juego de rol que de acción, en el cual puedes equipar las diferentes vestimentas que tienen diferentes efectos y armas que encuentras a lo largo de la aventura.

Banda sonora

La banda sonora fue realizada por la compositora Yoko Shimomura. Si te suena el nombre es la compositora que ha trabajado en diferentes juegos como  Kingdom Hearts, Final Fantasy XV, entre otras obras de Square. La banda sonora cuenta con melodías de piano acompañadas con mezclas que acuerda perfectamente con la acción de los combates y acompaña perfectamente el ambiente de misterio y horror cuando lo requiere, sumergiéndote completamente en la aventura y haciéndote querer escuchar más y más de esta gran obra.

El juego puede durar alrededor de unas 20 horas, esto se pudiera considerar un poco inferior al tiempo que nos tiene acostumbrados la compañía con otros juegos RPG. El juego posee dos finales, el primero se consigue simplemente terminado la aventura principal, lo cual desbloquea un modo llamado Ex Game, que es simplemente un game plus donde guardas toda tu experiencia acumulada en tu partida y te da la oportunidad de entrar a una nueva localidad donde a lo largo de 77 pisos tendrás que enfrentarte a enemigos colocados de forma aleatoria que puede aumentar significativamente la dificultad del juego y tu premio será tener la batalla ‘verdadera’ y conseguir el final ‘canon’ del juego.

Actualmente el juego puede obtenerse de muchas manera, si eres como nosotros que aun tienes tu consola original de PlayStation puedes adquirir el juego físico a un precio bastante razonable en paginas como Ebay, si no fácilmente puedes adquirir el juego para la PlayStation 3, PSP y la PlayStation Vita por el precio de $5.99 dólares de los Estados Unidos, precio mas que razonable para disfrutar uno de los mejor juegos de la PS original.

Dinos, ¿has jugado esta joya o estarías dispuesto a darle una oportunidad, y adentrarte al juego que dio paso a una segunda parte que cambió el aspecto RPG por un aspecto mas enfocado a la acción, pero que terminó siendo una digna segunda parte de las aventuras de Aya Brea?

¡Sorteo Smash!
¡Participa de nuestro sorteo de Super Smash Bros. Ultimate!