Nintendo Switch

Switch bate el récord de más consolas vendidas en un 1 año

El último recuento de unidades vendidas de NPD Group, que abarca hasta los primeros días de marzo, ha permitido cerrar las cifras del primer año de Nintendo Switch en el mercado estadounidense, que cumplió el pasado día 3. Y lo ha hecho como venía haciendo, marcando nuevos récords históricos.

Switch es la consola de sobremesa más vendida en su primer año de la historia de EE.UU., como ha contado el portavoz de la compañía de análisis, Matt Piscatella, en su último vídeo:

Ha superado por tanto a Wii y a PlayStation 2 en su segmento, aunque aún tiene una máquina por delante en el campo portátil, la inesperada Game Boy Advance. La diferencia no es solo el concepto, también el precio, porque aquella pequeña portátil rompió el mercado con sus 99,99 dólares.

Un dato que era de esperar una vez que Nintendo anunció que Switch era la consola más vendida del país en sus primeros diez meses, cumplidos tras pasar el periodo crítico de las navidades. También fue la más vendida de Estados Unidos en enero de 2018, pero en febrero se ha visto superada por la PlayStation 4.

El mercado de videojuegos experimentó un 23% de crecimiento en febrero de 2018 respecto al año anterior para rozar los 1.000 millones de dólares facturados. De nuevo, el mercado de hardware es el gran responsable, y no solo por una Nintendo Switch que ya se ha estabilizado y espera impulsos en forma de software. PS4 retomó el liderato y Xbox One se mantiene en la lucha gracias a una rebaja estratégica de Microsoft pensando en el mes de devolución de la renta en ese país.

Capcom fue la editora que más facturó en software, pero esta vez el número uno global se lo llevó Nintendo, que a sus habituales Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y Zelda: Breath of the Wild sumó este mes Bayonetta 2+1. La bruja sí ha entrado en los tops esta vez, lo que no logró la versión de Wii U, aunque no disponemos de cifras para una comparación certera. El mejor estreno fue, sin embargo, Shadow of the Colossus, seguido de UFC 3 y Kingdom Come: Deliverance.

Estos fueron los 20 juegos que más facturaron en Estados Unidos en febrero de 2018:

  1. Monster Hunter: World
  2. Call of Duty: WWII
  3. NBA 2K18
  4. Dragon Ball: FighterZ
  5. Grand Theft Auto V
  6. Shadow of the Colossus
  7. UFC 3
  8. Kingdom Come: Deliverance
  9. Mario Kart 8 Deluxe*
  10. Super Mario Odyssey*
  11. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege
  12. The Legend of Zelda: Breath of the Wild*
  13. PlayerUnknown’s Battlegrounds**
  14. Bayonetta 2*
  15. Madden NFL 18
  16. Assassin’s Creed: Origins
  17. FIFA 18**
  18. Sword Art Online: Fatal Bullet
  19. The Sims 4**
  20. Star Wars: Battlefront II

*No incluye ventas digitales / **No incluye ventas digitales en formato PC

Fuente: GameReactor