Nintendo Switch

[Rumor] Nintendo podría lanzar una versión mejorada de Switch, con un nuevo procesador NVIDIA Tegra y 8 GB de RAM

Puede que no veamos una Nintendo Switch 2.0 pronto, pero una Nintendo Switch actualizada podría estar en camino de acuerdo con los últimos hallazgos en la versión de firmware 5.0 para Switch.

Algunos hackers bastante observadores echaron un vistazo dentro del firmware Switch 5.0, y encontraron referencias a una actualización de hardware para la Switch. Nintendo parece estar trabajando en una nueva Switch que vería el SoC (System on Chip, o Chip integrado al sistema) actualizado desde el Tegra 210 que NVIDIA suministró para la Switch actual, al Tegra 214 en la supuesta actualización de Switch. La razón por la que el Nintendo Switch podría actualizarse es porque existen problemas de seguridad a nivel de hardware, con nuevas vulnerabilidades encontradas en el firmware de Switch que habilitó el software homebrew, lo que conduce a juegos de Switch pirateados.

El entendimiento general es que el chip Tegra 210 es en gran parte culpable de estos, y una corrección de software permanente puede no ser posible, por lo tanto, la actualización sería necesaria. La supuesta nueva Switch de Nintendo incluiría de paso una PCB mejorada con el doble de RAM del sistema, hasta 8 GB en vez de los 4 GB en la Switch actual. La nueva actualización de hardware se conoce como ‘Mariko’, y deberíamos escuchar más sobre esto muy pronto.

Fuente: VG24/7