Pubg vs Fortnite

[Análisis] ¿PUBG o Fortnite? – ¿Cual es mejor?

Adentrándonos en el genero Battle Royale podremos ver que los dos títulos mas famosos de este género son tanto PUBG como Fortnite, por esta misma razón, se hace muy difícil no compararlos, ya que, como gamers, siempre buscamos cuál es la mejor opción a la hora de invertir nuestro tiempo y dinero en un videojuego.

Por esto, quédate hasta el final del articulo ya que hoy te mostraré…

¿PUBG o Fornite? – ¿Cuál es mejor? 

Playerunknown’s Battlegrounds – Puntos a favor y en contra

Playerunknown’s Battlegrounds, reconocido por sus siglas PUBG, es un videojuego de batalla en línea multijugador masivo desarrollado y publicado por Bluehole para Microsoft Windows y Xbox One. Tiene un precio de 30 euros en Steam y una calificación “variada” de parte de los usuarios.

PUBG es un juego que, cómo no, marcó un paso muy importante en los videojuegos, ya que utilizando varios factores creó un género que llega para quedarse, haciendo así que sus ventas lleguen al cielo y logrando colocarse como el quinto videojuego mas vendido en la historia de la plataforma de distribución digital, gestión digital de derechos, comunicaciones y servicios multijugador: Steam

A pesar de ser un titulo con alta calidad, buenas gráficas y excelente jugabilidad, el juego aun está en su fase de desarrollo, razón por la cual trae muchos ‘bugs’.

Y sí, es cierto, a PUBG le falta MUCHO para considerarse un juego completo. Pero esto no significa que sea una pérdida de tiempo ni mucho menos que sea un mal título, y una manera de comprobarlo son sus excelentes gráficas.

Pero claro, es evidente que no se puede comparar a PUBG con Fortnite en cuanto a gráficas, ya que Fortnite está mucho más orientado a buscar la mejor experiencia visual posible y tiene unos gráficos mucho más animados y poco realistas. Por esta razón, en vez de comparar las gráficas, voy a comparar el realismo.

Algo en lo que PUBG se ha enfocado bastante y ha mejorado constantemente es en las mecánicas del juego y sobre todo en las interacciones de combate, cosa que, en Fortnite, se ve de una manera mucho más pobre.

A lo que me refiero es que en el juego de Epic Games puedes saltar largas distancias sin ningún tipo de problemas y la caída de bala es muy poca o inexistente. Esto, en una situación de combate, puede perjudicar a los jugadores más experimentados en juegos tipo Shooter ya que tienden a calcular ciertos aspectos o situaciones que en este juego son totalmente diferentes a lo que nos podemos encontrar en otros títulos como Medal of Honor, Battlefield, etcétera.

PUBG es mucho mas táctico

Está claro que PUBG es muchísimo mas táctico que Fortnite, por el simple hecho de que el posicionamiento, la estrategia, la visibilidad es algo fundamental en el juego. Mientras que en el juego de Epic Games eso carece de importancia ya que con la capacidad y el poder de destruir absolutamente todo y de incluso poder construir, puedes destruir la táctica o estrategia del rival con una simple granada.

Una vez mostrados los puntos a favor del querido y amado Playerunknown’s Battlegrounds es ahora turno del también querido y también amado, Fortnite.

Fortnite es un videojuego perteneciente al género de Survival y Mundo abierto desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly. Fue lanzado como un título de acceso anticipado el 25 de julio del 2017.

Este título se ha ganado el corazón de muchísimas personas por el simple hecho de que su jugabilidad, gráficas, y todo en general, lo hacen un juego adictivo y placentero de jugar.

Fortnite es GRATIS

Este sin duda alguna es el punto mas fuerte y mas importante de Fortnite según muchos usuarios. Ya que el titulo está muy completo, tiene buenos servidores, posee una excelente jugabilidad y como si fuera poco, es gratis.

Cabe destacar que una cosa que me fascina del juego es que no es como el típico videojuego gratuito que promete diversión sin costo para todos por siempre, y al final, termina siendo un simple y patético pay-to-win, en el que los que pagan tienen muchísimas mas oportunidades de vencer y de ganar, que cualquier otro que no ha metido ni un centavo al juego.

Pues no, Fortnite no tiene eso. AUNQUE sí tiene algunas cosillas que si son de paga, pero que no benefician como tal las posibilidades de victoria del jugador, es decir, nunca vas a estar por encima de un jugador normal en cuanto a posibilidades de ganar una partida. Tan solo se puede comprar el modo Salvar el Mundo tanto como se pueden comprar skins exclusivas para armas, para el personaje, para el paracaídas y así.

.

Saqueo o ‘Looting’

El looting en Fortnite es mucho más casual que en PUBG. Todos los elementos son fácilmente visibles y brillan con cierto color en función del nivel de potencia de ese elemento en particular. Las armas también son mucho más fáciles de encontrar en Fortnite que en PUBG, donde normalmente estarías atacando muchas casas antes de tropezar con algo digno.

En Fortnite, puedes tener hasta cinco armas o consumibles. No hay armadura o cascos, sino un escudo que puedes llenar para darte el doble de salud.

PUBG, por otro lado, es más intenso en su estilo de juego y puedes tener un casco, una armadura de cofre, zapatos, pantalones, camisas y todo. En Fortnite, puedes tener máscaras que cambiarán tu apariencia o la de tus armas.

Como pueden ver aquí el juego de Bluehole no tiene este tipo de aspectos por el simple hecho de que ya como dije este título se enfoca mas en el realismo, pero tanto como puede ser un punto a favor, puede ser uno en contra, ya que Fortnite es un título muy creativo, divertido y con varios aspectos relevantes que no se pueden encontrar en otro videojuego.

.

Dicho esto, ¿cual es mejor?

Pues mi opinión personal es que no se puede dar un ganador, ya que ninguno tiene un punto en contra clave que haga que uno de los dos se lleve la victoria. Sí, es cierto, PUBG es mucho mas realista, pero también es cierto que Fortnite no está buscando el realismo, busca la animación y la diversión general, en el que la jugabilidad es muy distinta a la de PUBG que busca encerrar lo táctico, la realidad, y sobre todo partidas más largas e intensas. Y sí, está claro que PUBG tiene mejores gráficas, ya que como dije es un juego que busca ser realista. Pero Fortnite no necesita en lo absoluto las gráficas, ya que el juego utiliza la movilidad, la animación caricaturesca para divertir y entretener a todos; Epic Games busca un juego que muestre surrealismo pero que al mismo tiempo, no tanto.

Entonces… ¿No hay ganador?

Pues sí, si lo hay, pero no lo decido yo, lo decides tú, todo es cuestión de gustos, todo es cuestión de cual te parezca más entretenido y cual para ti es la mejor opción.

Así que dicho esto, ¿cuál crees que es mejor? ¿PUBG o Fortnite?

Déjanoslo en los comentarios allá abajo y con gusto tomaremos en cuenta tu opinión 🙂

Y esto fue todo por hoy, espero les haya encantado este “Análisis-Opinión-Comparación” y no olviden que soy byZolano y nos vemos en un próximo articulo. ¡No dejen de vernos!

0 0 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x