Un breve repaso sobre ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’

Después de jugar The Legend of Zelda: Skyward Sword, muchos recordaremos con seguridad (y un poco de desesperación) el anuncio de la siguiente entrega de la saga en 2014.

La ansiedad entraba por nuestros poros y la emoción fluía por nuestras venas.

A finales de ese mismo año, mostraron un pequeño gameplay de la versión beta del videojuego, el cual ni siquiera tenía su título definitivo en ese tiempo, y prometían que el juego saldría a la venta para la segunda mitad del siguiente año. Sin embargo, para el 2015 anunciaron que se retrasaría la entrega para poder ofrecer una nueva y mejorada experiencia de la saga y todo entró en suspenso.

Al llegar el 2016 aparece el tráiler de la nueva consola de la desarrolladora, la Nintendo Switch, y que con su llegada en Marzo del siguiente año, aparecerá lo que todos estábamos esperando: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, disponible para la nueva consola y su antecesora, Nintendo Wii U.

Pero vaya que la espera valió mucho la pena, a los pocos días de haber salido, obtuvo las mejores calificaciones de todas las páginas de videojuegos y terminó consagrándose al final del año pasado como “Juego del año”.

Esta experiencia de mundo abierto, muy diferente a lo que acostumbrábamos en los juegos anteriores, nos dejó boquiabiertos a toda la comunidad amante de la saga, creando una verdadera revolución a todo lo que conocíamos.

El furor que logró este juego se ha mantenido por mucho tiempo, tanto que hoy cumple un año desde su salida y sigue siendo tema recurrente cuando se habla de la saga, de la compañía o simplemente de juegos de mundo abierto, y es muy probable que se mantenga así hasta que Nintendo nos sorprenda con una futura entrega. Sin embargo, a Nintendo le quedó muy alta la barra de expectativas ahora, y será una tarea muy difícil superarla o incluso mantenerla.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild no se plasmó en los corazones de todos solo por su jugabilidad; la historia, la música, el reto de los 120 santuarios, las semillas kolog, los DLC, todas esas misiones secundarias y el legendario Señor de la Montaña, son pocos ejemplos de todo lo que compone este juego que te llena de risas, lágrimas y admiración por lo que creó Nintendo. Puedes leer sobre nuestro primer contacto con el juego en este enlace.

Sin embargo, todavía hay una pregunta sin resolver de parte de la empresa: ¿En qué parte de la cronología de la saga se encuentra? A un año de su salida, creo que ya es tiempo de que nos respondan ese pequeño detalle. ¿Y tú? ¿Dónde crees que está? ¡Deja tu teoría en los comentarios!