La ESRB etiquerá juegos cuyas compras utilicen dinero real

El Entertainment Software Rating Board (ESRB) ha anunciado una nueva etiqueta que se colocará en los juegos con esta característica. El objetivo general es informar a los consumidores, y en particular a los padres, sobre qué juegos ofrecen una forma de gastar dinero adicional en el mundo real directamente dentro del juego, pero no está claro si será efectivo.

La nueva etiqueta de la ESRB, que será “Compras en el juego“, se ubicará cerca de la categoría de calificación (E para todos, M para adultos, etc.) pero no se ubicará en el mismo recuadro que los descriptores de contenido (Contenido sexual, Comic Mischief, etc.).

La ESRB espera que los juegos comiencen a llegar a las tiendas con la nueva etiqueta en el “futuro cercano”. Esto coincidirá con el lanzamiento de un nuevo sitio web destinado a informar a los padres sobre el sistema de clasificación de la ESRB, sobre cómo funcionan las compras dentro del juego y cómo usar las herramientas de los padres para controlar qué y la manera en que los niños juegan. La nueva etiqueta no ofrecerá detalles sobre el tipo de compras disponibles en el juego para evitar que los padres abrumen con demasiada información.

A pesar de que los botines son percibidos como el elemento más contencioso, la presidente de ESRB, Patricia Vance, dice que los padres no están específicamente preocupados por ellos, sino por el potencial más amplio para que sus hijos gasten dinero en general. Como tal, esta etiqueta cubrirá no solo cajas de botín, sino también otras formas de DLC como mapas o compras de moneda en el juego.

Durante una conferencia telefónica con el ESRB, Vance estableció una distinción entre las cosas que se ofrecen “en el juego” frente a un paquete de expansión tradicional o “DLC grande”. Sin embargo, sí dijo que si dicho contenido se ofrece en el juego, necesitaría la etiqueta. Esto aparentemente incluiría la gran mayoría de los juegos; a medida que los editores se enfocan cada vez más en las microtransacciones posteriores al lanzamiento, hay algunos juegos de renombre que no ofrecen a los jugadores una forma de gastar más dinero en ellos.

Vance dijo que la ESRB no planea usar sus descripciones de contenido en juegos de apuestas simuladas o reales, porque estos suelen incluir cajas de botín. Ella reafirma que la ESRB no lo considera necesario, en parte porque son típicamente opcionales y en ocasiones se pueden adquirir jugando:

“Creemos que es una forma divertida de adquirir objetos virtuales para usar dentro del juego y mejorar su experiencia o personalizarla. Obviamente, hay un elemento de sorpresa, pero siempre obtienes algo, no hay forma de cobrar, los jugadores pueden completar un juego sin comprar un botín. Hay muchos factores diferentes en los que simplemente no creemos que califique para ninguno de nuestros descriptores de apuestas”.

Fuente: GameSpot