El desarrollo del reboot de ‘System Shock’ queda en pausa

Nightdive Studios ha anunciado que el desarrollo del reboot de System Shock se ha “pausado”debido a que hay un gran problema de organización.

Inicialmente la idea se había planteado como un remake del clásico de Looking Glass; Pero a medida que transcurrió el tiempo el proyecto se había vuelto más ambicioso de lo que sus desarrolladores esperaban. La última vez que se habló de este reboot se había decidido de pasar del uso del motor Unity al popular motor gráfico Unreal Engine 4, en el cual se veía espectacular.

El CEO de Nightdive Stephen Kick, publicó en Kickstarter explicando que:

“A medida que el concepto cambió, el equipo también cambió al igual que la envergadura de lo que hacíamos y, con ello, el presupuesto del juego. Cuando este aumentó empezamos una serie de negociaciones con posibles socios y cuanto más trabajamos en el juego más queríamos hacer; Y más lejos de este, causando que se saliera del concepto original que hizo a System Shock tan grande.”

Como CEO y Fundador de Nightdrive Studios, una compañía creada para revivir a System Shock reconoció:

“Dejé que las cosas se salieran de control. Puedo decirles que lo hice por las razones correctas, que estaba comprometido en hacer un gran juego, pero cada vez tomo más en cuenta que terminamos tomando el camino equivocado y que le dimos la espalda a muchas personas que han hecho esto posible, los backers de Kickstarter”.

Debido a eso se tomó la decisión de “poner al equipo en pausa mientras reevaluamos nuestro camino para poder volver a nuestra visión”.

Él asegura que esto es temporal y que el proyecto no ha muerto prometiendo que volverán más fuertes que nunca y que el reboot se completará.

0 0 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x