[HorrorScience] My Name is Bruce (2007)

Título: My Name is Bruce

Año: 2007

Duración: 86 minutos

Director: Bruce Campbell

Reparto: Bruce Campbell, Grace Thorsen, Taylor Sharpe, Ted Raimi, James Peck, Ellen Sandweiss, Ben McCain

Guión: Mark Verheiden

Hubo una época en la cual parecía que algunos actores conocidos por el gran público pero ninguneados por la crítica (y por parte del público) decidieron hacer películas reflexivas de si mismos, siendo la más popular JCVD (2008) protagonizada y centrada en el propio Jean Claude Van Damme.

Otra película similar es My Name is Bruce (2007) protagonizada y centrada en Bruce Campbell, actor conocido por su participación en la trilogía Evil Dead, así como por sus numerosos papeles en series de televisión (Xena, Jack of all trades) y sus cameos en películas más famosas que las suyas como la trilogía de Spider-man de Sam Raimi.

En un pueblo minero de Estados Unidos, unos chicos se meten en un cementerio y despiertan a un espíritu asiático que mata a todos menos a uno de ellos, que huye despavorido en busca de ayuda.

Alguien ha despertado a Guan Di

Al mismo tiempo, Bruce Campbell está rodando su enésima película de terror de bajo presupuesto. El actor se siente acabado, su vida personal es un desastre (por su culpa) y su vida profesional no va mucho mejor (odia las películas que hace y solo le llegan oferta de las secuelas de las mismas) y la llegada inminente de su cumpleaños hace que se sienta todavía más fracasado. Su manager le prometió hacer algo especial para su cumpleaños, pero nada parece animar al veterano actor.

Esa misma noche, un chico llega a casa de Campbell y le pide que vaya a su pueblo, a lo que (obviamente) Bruce se opone, de manera que termina siendo secuestrado por el muchacho.

En el pueblo tratan a Bruce como a un héroe

Tras salir del maletero del coche y montar una escena, Bruce escucha la historia de los pueblerinos, que le cuentan que hace años, unos inmigrantes chinos murieron en una mina cercana y que eso despertó al malvado Guan Di, un espíritu todopoderoso y letal, que ahora anda libre. Ante esta historia tan particular, Bruce cree que se encuentra ante una especie de escenificación preparada por su mánager, de manera que hace su papel de estrella y disfruta cada minuto que pasa en el pueblo, donde es recibido como un superhéroe pero… ¿Qué pasará cuando le hagan enfrentarse a Guan Di?

Ha llegado la hora de enfrentarse a Guan Di

My name is Bruce es un caso en el cual se critica y homenajea al mismo tiempo. Campbell es mostrado como un actor fracasado que nunca llegará a la cima, que trata regular a sus fans y no demasiado bien a sus compañeros y que solo parece esforzarse ligeramente para tratar de seducir a la chica de turno.

Al mismo tiempo se le muestra como alguien que ha tocado fondo, que ha sido maltratado por la industria en la que trabaja pero pretende mejorar (sin saber muy bien como), que vence sus miedos profesionales y personales y que en el fondo no es mal tipo, pese a actuar como un auténtico gilipollas.

Bruce y su particular método de seducción

El Bruce Campbell que vemos en esta película parece ser un reflejo de cómo muchos imaginamos a Campbell en la realidad y eso es lo que hace que sea gracioso verlo ser un gilipollas. No deja de hablar, soltar comparaciones con películas y actores y se cree más listo que todo el mundo, haciendo que algunos momentos de la película se vuelvan tremendamente divertidos.

Lo bueno y lo malo de Bruce Campbell

La película en si, sigue a rajatabla las leyes de las películas de terror del montón, tal y como el propio Bruce comenta al final, aunque la perspectiva de intentar hacer que sucede de verdad y el actor no se lo cree le da un toque bastante original.

My name is Bruce no es una continuación de Evil Dead, pero tiene momentos muy similares. No es una película de terror, pero representa una película de terror y no es una película de humor pero es precisamente ese su punto fuerte, así que nos encontramos ante un producto que o lo odias o te encanta (seguramente como sucede con el propio Campbell).

Nos contarán la historia de Guan Di con una canción

Curiosidades sobre la película:

  • Varios actores que han trabajado con Campbell en la saga Evil Dead reaparecen en esta película, algunos incluso dicen el papel que hacían.
  • Ted Raimi (hermano de Sam Raimi y amigo de Campbell) hace tres papeles en la película: el mánager, el pintor y el chino anciano.
  • Bruce Campbell mostró trozos de esta película antes de su estreno. Cuando finalmente se hizo un pase completo, las entradas se acabaron en menos de 10 minutos.
  • Se anunció una secuela de esta película llamada My name is Still Bruce, que posteriormente se nombró Bruce VS Frankenstein, la película iba a ser dirigida por el propio Campbell (ya que, según sus palabras, “nadie se ofreció voluntario”) y contaría con la participación de Ted Raimi. A día de hoy, dicha secuela no existe, es más que posible que solo fuese una broma y no se planteasen hacerla en serio.
  • Dark Horse publicó comics de My Name is Bruce.

¡Sorteo Smash!
¡Participa de nuestro sorteo de Super Smash Bros. Ultimate!