EA dificulta a los jugadores valorar por debajo de cinco estrellas ‘Dungeon Keeper’ en Android

Desde el lanzamiento de Dungeon Keeper, los jugadores han manifestado ante Electronic Arts, compañía responsable del juego, su malestar por los impedimentos que pone la aplicación cuando intentas valorarla con menos de cinco estrellas, la máxima puntuación permitida en Google Play.

El portal Pocket Gamer fue el primero en sugerir que el título ponía continuas trabas para que los jugadores dieran la calificación perfecta a la aplicación. Estos obstáculos aparecen tras jugar varios minutos a Dungeon Keeper, cuando salta una ventana emergente que obliga a seleccionar una de las dos opciones para valorar el juego, asignándole una puntuación de “1-4 estrellas” o “5 estrellas”. Mientras que con esta última selección podemos seguir jugando sin problemas, si elegimos “1-4 estrellas” es necesario rellenar un extenso formulario junto a un proceso más lento antes de poder seguir con nuestra partida.

Un representante de la filial para móviles de EA se puso en contacto con el medio Eurogamer en las últimas horas defendiendo este tipo de estrategias. “La característica de “valorar la aplicación” en la versión de Dungeon Keeper para Google Play fue diseñada para ayudarnos a recopilar información valiosa de los jugadores que no sienten que el juego merezca una calificación más alta”, dijo el ejecutivo. “Queríamos facilitar a más jugadores que nos envíen comentarios directamente desde el juego si no estaban teniendo la mejor experiencia [de juego]. Los jugadores siempre pueden seguir dejando cualquier calificación que quieran en Google Play”.

Dungeon Keeper fue un juego de gestión que salió en 1997 bajo la desarrolladora Bullfrog, creadora de clásicos como Theme Hospital o Theme Park World. El pasado 4 de febrero EA lo relanzó bajo el modelo free to play en dispositivos móviles y desde entonces ha recibido una calificación media en Google Play de 4,3 estrellas sobre cinco.