Spectrum Next: la nueva versión de ZX Spectrum que triunfa en Kickstarter

Precisamente ayer, 23 de abril, se cumplían 35 años del mítico Sinclair ZX Spectrum. Y qué mejor manera de celebrarlo que con una tentativa de volver al mercado mediante un crowdfunding mediante Kickstarter.

Puede funcionar. Con la especulación alrededor de NES Mini a la orden del día e incluso con el rumor bien recibido de una posible SNES mini, lo que está claro es que la nostalgia está funcionando mejor que nunca.

No es la primera vez que alguien intenta resucitar a la mítica retro con un diseño moderno, pero esta es la primera vez que apunta a maneras gracias al gran equipo encargado del proyecto. Tanto es así que ya han alcanzado su meta de 250.000 libras en apenas las 24 horas que lleva en el aire.

Bajo el nombre de Spectrum Next, el sistema promete ser compatible con todo el extenso catálogo original, así como el nuevo software que se cree para ella. No en vano nunca se ha dejado de desarrollar para ella en todo este cuarto de siglo. Como no podía ser de otra forma, incluirá puertos y conexiones actuales tales como Wi-Fi, lector de tarjetas SD y HDMI.

Tiene previsto su lanzamiento en algún momento de 2018 a un precio aproximado de 200 euros en su versión más sencilla. Puedes asegurate tu Spectrum Next patrocinando el proyecto en su página de Kickstarter durante los próximos 29 días.