Project Scorpio

6 cosas que necesitas saber sobre Project Scorpio

Los detalles y especificaciones técnicas de Project Scorpio de Microsoft salieron a la luz la semana pasada y por lo que podemos decir, va a ser la consola más potente hasta la fecha. Eurogamer / Digital Foundry tuvieron la primicia y también pudieron ver la consola en acción. El informe era denso en jerga tecnológica y detalles, pero para ayudar a digerir esta noticia, resaltaremos seis cosas importantes que deberías saber sobre Project Scorpio.

Project ScorpioSeis Teraflops de Scorpio Confirmados

FLOPs – operaciones de punto flotante por segundo – es simplemente una medida del rendimiento; Se puede calcular multiplicando el número de unidades de cálculo, las operaciones ráster (ROP) y la velocidad de reloj del núcleo. Aunque no es un indicador perfecto de cómo se ejecutarán los juegos debido a los posibles llamados «cuellos de botella», nos da una idea de donde se ubica el rendimiento entre otras consolas y componentes de PC comparables.

¿Cómo se comparan los seis teraflops de Scorpio contra la competencia? Para empezar, esto mide alrededor de cuatro veces y media más alto que el Xbox One. En comparación con Sony PlayStation 4 Pro, es aproximadamente un aumento del 30 por ciento. Scorpio será la potencia gráfica entre las consolas. La propia GPU está compuesta por 40 unidades de cálculo personalizadas y tiene un reloj de 1172 MHz.

Project ScorpioDiseño de la CPU y del sistema en el chip

Los caballos de fuerza de Scorpio están integrados en lo que se llama un sistema sobre chip (SOC). Tanto los gráficos como las unidades de procesamiento central están alojados en el SOC, que es donde encontrará su CPU de 8 núcleos. Se describe como una versión evolucionada de la CPU basada en Jaguar dentro de la Xbox One, y está sincronizada a 2,3 GHz para Scorpio; 550MHz más rápido que el Xbox One. Al igual que la PlayStation 4, PlayStation 4 Pro y Xbox One, SOC de Scorpio está a cargo de AMD.

El SOC va a ser enfriado por una solución de cámara de vapor, similar a lo que hace Nvidia para las tarjetas gráficas GTX 1080 y GTX 1080 Ti. También habrá un ventilador encima del SOC que soplará el aire caliente hacia fuera por la parte posterior de la consola.

Project ScorpioMás Memoria: 12 GB RAM GDDR5

Microsoft le puso 12GB de memoria del sistema GDDR5 a la Scorpio. 8GB se dedicarán a los juegos, mientras que los 4GB restantes se centrarán en los procesos de fondo y otros usos generales. Esta es una actualización considerable comparada con Xbox One y sus 8 GB en total con sólo 5 GB dedicado a los juegos. No sólo es 4 GB más de RAM, sino que es una memoria más rápida ya que Xbox One usa GDDR3. ¿Es esto importante? Por lo que podemos decir, sí. El sistema se mostró con poco más de 5 GB usados en la demo de Forza para mostrar el poder de Scorpio.

El sistema tendrá un ancho de banda de memoria total de 326 GB/s, lo que significa que ofrecerá mucho más rendimiento de memoria que cualquiera de las otras consolas. Por ejemplo, el ancho de banda de la memoria del PS4 Pro es de 218 GB/s.

Forza Demo y 4K nativos

Junto con la revelación de sus especificaciones técnicas, Scorpio se mostró con el motor Forzatech, utilizado en Forza Motorsport 6 y Forza Horizon 3 de Turn 10 Studios. La demo se dijo que era un port directo de la versión de Xbox One y corrió en una resolución nativa de 4K con texturas en alta resolución; moviéndose a 60 cuadros por segundo (FPS), y le sobraba potencia. De acuerdo con ese punto de referencia de Digital Foundry, el sistema alcanzó un máximo de 70% de uso de GPU. El filtrado de texturas, la iluminación y las sombras permanecieron intactas. Turn 10 también probó el equivalente de PC de la configuración ultra y el juego siguió ejecutándose a 60 FPS con 88% de uso de la GPU. Todavía hay potencial sin explotar bajo el capó.

Ten en cuenta que este es solo un escenario, y el rendimiento de Scorpio variará de un juego a otro. Se prometió verdadero 4K y por lo que sabemos, está siendo entregado, aunque no todos los juegos pueden moverse a 60 FPS.

Project ScorpioRetrocompatibilidad

Si tienes los ojos puestos en Project Scorpio, pero estás preocupado por ciertos juegos que no se pueden jugar en ella, no te preocupes. Cada juego de Xbox One funcionará bien en Scorpio y todos los juegos compatibles de Xbox 360 también lo harán. Si los juegos aprovecharán o no al máximo el hardware mejorado, es responsabilidad de los desarrolladores para implementar los ajustes necesarios.

Project ScorpioMás potente que la PS4 Pro

Sí, Project Scorpio es más potente que la PS4 Pro en papel, lo que se esperaba. Sin embargo, tanto PS4 Pro como Scorpio requieren que los desarrolladores implementen cambios para aprovechar al máximo el hardware más potente. Es difícil precisar qué tanto trabajo implicará esto para los desarrolladores, pero según Microsoft, Turn 10 fue capaz de montar la demo de Forza en dos días.

Sin embargo, Microsoft dice que los juegos que corren a 1080p – e incluso 900p – en la Xbox One tendrán soporte nativo 4K con Scorpio. Queda por ver qué compromisos gráficos, si los hay, deben hacerse para mantener un rendimiento estable en los juegos futuros.

Fuente

0 0 votos
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x