Goliath

El sandbox de acción y aventura ‘Goliath’ será lanzado para consolas a fin de año

BadLand Games se ha asociado con el desarrollador siberiano Alawar Premium y con Octopus Tree para publicar su galardonado sandbox de acción y aventura Goliath, en formato digital para Xbox One y PlayStation 4 a finales de este año.

Tras tropezar y caer a través de una misteriosa grieta, te encuentras a ti mismo en un estrafalario nuevo mundo compuesto por una mezcla de fragmentos de civilizaciones muertas y maravillas tecnológicas de un futuro lejano. Las facciones combaten unas contra otras por todo el planeta, pero todas temen a los monstruos gigantes que vagan libremente por todo el territorio. Por suerte, sabes cómo construir Goliaths; depende de ti demostrarles a todos quién manda, construyendo enormes robots y dándoles a los monstruos su merecido.

Explora el mundo en busca de materiales, reproducciones de planos, herramientas para el ‘crafteo’, y todo aquello que necesites para crear el Goliath más grande y despiadado posible. Cada uno puede ser personalizado y equipado con una variedad de armas nuevas y añadidos que le garantizan nuevas habilidades, convirtiendo cada mecánica de combate en única. A medida que vas explorando, descubrirás ‘recetas’ de construcción más complejas, lo que te permitirá fabricar herramientas y armas mejores para tu Goliath.

Descubre las vibrantes praderas, densos bosques, espeluznantes ciénagas, y tundras heladas de un mundo abierto generado proceduralmente, que se caracteriza por los desafíos que propone, dinámicas climatológicas, y un ciclo día/noche. En cada área se encuentran monstruos salvajes y otros peligros que deberás superar si quieres tener una oportunidad de sobrevivir. Utiliza los suministros que vayas recogiendo para fabricar ungüentos curativos, construir fortalezas protectoras, y más para defenderte de los peligros que alberga este mundo salvaje. Sé consciente de lo que te rodea, ya que el clima y el terreno afectará a la actuación de tu Goliath.

Puedes aliarte con una facción para cerrar acuerdos de paz (o acelerar una guerra inevitable), pero escoge con cabeza: cada facción ofrece ventajas estratégicas distintivas en cuanto a armamento o planos de Goliath. Una vez que hayas forjado una alianza, mantén los ojos bien abiertos, porque miembros de otras facciones rivales tratarán de invadir tu territorio.

Principales características:

  • Construye un robot: Aprende cómo crear montones de trajes robóticos para tu Goliath a partir de diversos materiales – incluyendo madera, roca y metal. Cada Goliath puede ser personalizado y equipado con una variedad de armas y añadidos que les aportan nuevas habilidades.
  • Sobrevive en una tierra salvaje: Reúne materiales para construir las herramientas y utensilios que necesites para sobrevivir – como ungüentos curativos y fortalezas protectoras. A medida que los jugadores exploren el mundo, aprenderán recetas más complejas para fabricar mejores armas y herramientas.
  • Un mundo lleno de vida: Explora entornos como vibrantes praderas, densos bosques, espeluznantes ciénagas, y tundras heladas – todo con dinámicas climatológicas y un completo ciclo día/noche. Tanto el clima como el terreno afectará a cómo actuará cada Goliath, así que asegúrate de que tienes la máquina adecuada.
  • Escoge un lado: Diversas facciones compiten por el control de los recursos y del territorio. Cada una puede ofrecer diferentes ventajas estratégicas en cuanto a armamento y planos de robots, así que deber elegir cuidadosamente con cuál te alías. ¡Firma un acuerdo de paz o reúne a tu facción para acelerar la guerra!
  • Mundo generado proceduralmente: Con entornos generados de este modo y multitud de desafíos, ¡el mundo de Goliath está lleno de sorpresas!

Goliath estará disponible en formato digital para PlayStation 4 y Xbox One en el Q3 de 2017.