RIVE, el último juego del estudio Two Tribes, llega a Nintendo Switch

La noticia llega después de la admisión en 2016 de que la estrategia de Two Tribes hacia Nintendo estaba en proceso de cambio. Ahora, por fin han revelado lo que han estado haciendo: RIVE no saldrá en Wii U, como había sido previsto, sino que salta directamente a Nintendo Switch, donde podrá ser jugado en gloriosos 60FPS.

RIVE está siendo desarrollado para Nintendo Switch en conjunto con Engine Software. Los detalles sobre la expansión exclusiva para Nintendo Switch, así como su fecha de lanzamiento, se darán a conocer más adelante.

Two Tribes siempre ha tenido una fuerte tradición de Nintendo. Toki Tori en Game Boy Color fue su debut, en el año 2001. Desde entonces, muchos de sus juegos han aparecido en las plataformas de Nintendo, incluyendo Toki Tori 2 + y Rush. RIVE ha sido un juego muy esperado para los nintenderos, por lo cual han decidido no cancelar el lanzamiento y en su lugar trasladarlo a la nueva plataforma de Nintendo.

Según palabras de la compañía:

“RIVE va perfecto con el estilo de juego que propone la Nintendo Switch. Siempre se ha pensado como una oda explosiva a los juegos de acción de los años noventa. Nostálgico, sin embargo, completamente moderno. Y sentimos que Nintendo Switch, también, es todo acerca de llevar la experiencia de nuestra juventud, de jugar juntos juegos profundos y basados ​​en habilidades, a la época actual.”

RIVE (que significa algo así como ‘destruir violentamente’) está repleto de referencias a otros juegos clásicos del estilo, con espectaculares escenarios y con mucho humor, a través de los personajes principales del juego. El cazarrecompensas espacial Roughshot y el robot mayordomo DLL están doblados por Mark Dodson, que ha participado de franquicias tan famosas como Star Wars y Gremlins.

RIVE fue muy bien recibido en Steam y PlayStation 4, con una calificación de usuarios en Steam de 95%.