PlayStation 4 Pro

PlayStation 4 supera los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado hoy que el sistema PlayStation 4 (PS4) lleva unas ventas acumuladas de más de 50 millones de unidades en todo el mundo a fecha de 6 de diciembre de 2016, habiendo conseguido la mejor semana Black Friday en la historia de PlayStation. Este dato incluye las ventas de PlayStation 4 Pro (PS4 Pro), la consola puntera que soporta la tecnología de imagen más vanguardista y que fue lanzada el pasado mes de noviembre.

Con un amplio catálogo de títulos de software de desarrolladores y publishers third party así como de SIE Worldwide Studios (SIE WWS), las ventas de juegos de PS4 se mantienen fuertes, con más de 369,6 millones de copias vendidas en tiendas a nivel global y a través de descargas digitales en la tienda online PlayStation Store, a fecha de 4 de diciembre de 2016.

Andy House, Presidente y CEO Global de Sony Interactive Ent. declaró:

“Estamos encantados de ver el continuo crecimiento de la comunidad de PS4 desde su lanzamiento hace tres años. Gracias al gran apoyo de nuestros seguidores y socios de todo el mundo, este año hemos podido ofrecer una gama de hardware sin precedentes, como la nueva y más pequeña PS4, PS4 Pro y PlayStation VR. Continuaremos ofreciendo las mejores experiencias de juego a través de nuestro catálogo de juegos y servicios en red, centrándonos en acelerar el negocio y ampliar el ecosistema de PS4”.

El portfolio de juegos de PS4 continuará creciendo durante la temporada de vacaciones de Navidad y también después, con títulos tan esperados como The Last Guardian (SIE WWS), Horizon Zero Dawn (SIE WWS), Resident Evil 7: Biohazard (Capcom), Mass Effect: Andromeda (Electronics Arts), Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games) y juegos para PS VR como Farpoint (SIE WWS), que será lanzado junto al mando PS VR Aim Controller. La comunidad de desarrolladores indies también continuará distribuyendo una amplia variedad de innovadores títulos para PS4, como Yooka-Laylee (Playtonic), Boundless (Wonderstruck) y Vane (Friend & Foe Games).

PlaytStation 4 está disponible actualmente en 122 países y 5 regiones alrededor del mundo.