Horizon: Zero Dawn

Guerrilla Games habla de la potencia gráfica de ‘Horizon: Zero Dawn’ en PS4 Pro

Guerrilla Games ha brindado información en la que explica el potencial gráfico del esperado título de acción RPG Horizon: Zero Dawn en la resolución 4K que ofrecerá el sistema PlayStation 4 Pro (PS4 Pro). Según afirma Michiel van der Leeuw, director técnico de Guerrilla, la potencia adicional del nuevo hardware ha permitido al estudio holandés plasmar de forma más fiel su visión del exuberante y vibrante mundo mostrado en el juego. Los detalles adicionales del entorno natural y el realce de colores que ofrecen las imágenes HDR (High Dynamic Range) en combinación con la resolución 4K (2160p) contribuyen mucho a mejorar la experiencia de juego en la historia creada por el equipo de Hermen Hulst.

Reproducimos la información completa aquí:

Estamos entusiasmados con los gráficos HDR, los televisores 4K y PS4 Pro en general, pero debo puntualizar que el juego que mostramos las últimas dos ediciones del E3 utilizaba el hardware estándar de PS4. Estamos trabajando para crear un juego con un gran aspecto sin que importe qué modelo se utiliza para jugarlo. Será muy bonito en PS4 y todavía más espectacular en PS4 Pro, sobre todo para los usuarios de televisores 4K compatibles con HDR.

Como ya mostramos en el evento de presentación de PlayStation 4 Pro el mes pasado en Nueva York, la potencia adicional del nuevo hardware nos permite plasmar de forma más fiel nuestra visión de un exuberante y vibrante mundo que está ‘vivo’. Los detalles adicionales del entorno natural y el realce de colores contribuyen mucho a mejorar la experiencia.

Hemos utilizado el hardware mejorado de PS4 Pro para hacer algunas cosas muy interesantes que encajan con el estilo artístico de Horizon Zero Dawn. Para nosotros, lo más importante de Horizon es la magnitud, la escala y el esplendor visual. Aunque técnicamente se trata de un juego postapocalíptico (para ser más exactos, ‘post-postapocalíptico’), queríamos crear un mundo en el que la naturaleza se ha adueñado de nuevo de la Tierra. La potencia de PS4 Pro nos permite ampliar esta visión aún más.

Para empezar, podemos ofrecer una calidad de imagen mucho mejor a los jugadores que aún tienen un televisor estándar HD 1080. Para ello, disponemos de una gran variedad de técnicas. La más lógica es el llamado “Super Sampling”, que consiste en el renderizado interno a mayor resolución (próxima al 4K), antes de reducir la imagen a la resolución final de 1080p.

Ya que nuestros cálculos internos están hechos a una resolución mucho mayor que 1080p, podemos conservar más detalles antes de la reducción a 1080p, lo que da lugar a bordes más suaves —prácticamente no hay bordes dentados— e imágenes más estables.

También queremos mejorar la calidad de nuestros mapeados de sombras y de los filtros anisotrópicos. Esta técnica mejora la calidad del muestreo de texturas, lo que produce texturas de entornos más vibrantes y detalladas. Aún tenemos que ajustar estos elementos de la calidad de salida de 1080p para la versión final, pero disponemos de potencia de sobra para ello.

Además, Horizon Zero Dawn para PS4 Pro será totalmente compatible con televisores 4K a una resolución mucho más alta. Estamos usando el renderizado a 2160p por “checkerboard”, un técnica especial que queda de maravilla en un televisor 4K. Permite observar multitud de detalles sutiles, desde las puntadas del traje de Aloy hasta hojas y ramas individuales que se mecen por la acción del viento a kilómetros de distancia, así como numerosos detalles de las máquinas y personajes no jugables del mundo.

Y después está el HDR o alto rango dinámico, una nueva función que mejora el rango de colores que podemos mostrar. Es muy emocionante y difícil de explicar, ya que es algo que la mayoría de la gente no ha visto antes; así que es difícil hacerse una idea. Estos gráficos no se pueden imprimir ni visualizar en las salas de cines o en la pantalla del teléfono móvil. El HDR solo puede compararse con la realidad.

Normalmente tenemos que trabajar mucho con el motor para tomar una imagen interna de alto rango dinámico y hacerla compatible con un televisor normal. Gran parte de la fidelidad de los colores se pierde en el proceso. Si posees un televisor compatible con HDR, no se pierden esos datos y se puede disfrutar de la imagen en toda su gloria, con colores más vivos e intensos, más contraste y saturación, en su estado prístino. Las ventajas son asombrosas.

Personalmente, como desarrollador, lo más emocionante sobre PS4 Pro es la potencia de procesado adicional que proporciona. Será interesante investigar nuevas formas de darle uso a esa potencia extra, desde hallar formas más eficientes de mostrar imágenes en alta resolución hasta proporcionar a los jugadores que no tengan televisores 4K más opciones de visualización, entre otras cosas.

En Horizon: Zero Dawn, que llegará en exclusiva a PlayStation 4 el 1 de marzo de 2017, el usuario se pondrá en la piel de Aloy, una joven cazadora que se embarca en un viaje por encontrar su destino entre los restos de su pasado. El juego muestra un mundo exuberante y postapocalíptico en el que la naturaleza se ha adueñado de las ruinas de una civilización olvidada y los restos de la humanidad viven en tribus de cazadores recolectores. Las máquinas, criaturas mecánicas de origen desconocido, han arrebatado el dominio de la tierra a los humanos, que tendrán que hacerles frente sin descanso con la ayuda de la tecnología.

Aquí debajo podrás ver el vídeo de Horizon: Zero Dawn en resolución 4K (para disfrutar de la resolución 4K, el vídeo debe reproducirse en una pantalla que soporte dicha resolución).

0 0 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x