Nintendo Switch

Desvelada la nueva consola de Nintendo: Nintendo Switch

Mucho se especuló desde que hace más de un año Nintendo diera a conocer su proyecto de consola, hasta hoy conocida como NX. No obstante, algunos detalles como la unificación de los estudios de desarrollo de sus juegos de mesa y portátiles en uno solo, junto con alguna declaración de sus “peces gordos” parecían indicar que la compañía se movía hacia una consola híbrida entre portátil y sobremesa, algo que parece que estaba cantado en un tiempo en el que los dispositivos móviles se han adueñado del mundillo portátil y el PC con servicios como los que ofrece Steam, sumado a su mayor potencia y prestaciones, muestra una clara ventaja frente a las consolas.

Pues bien, en el día de hoy, Nintendo ha confirmado algo que ya esperábamos: el lanzamiento de su consola híbrida que jugará con las experiencias de ambas plataformas. Sólo faltaba conocer el nombre, y este ha sido finalmente Nintendo Switch.

Como podemos ver, se trata de una especie de consola “desmontable”. La cruceta y botones podrán extraerse de ambos lados del mando para insertarlos en una pequeña pantalla adosada a la máquina para utilizarla como una portátil normal y corriente. Por si esto no fuera suficiente, también será posible jugar con estos dos elementos por separado, a modo de televisión en miniatura.

¿Estamos ante el nuevo bombazo de Nintendo o a la antesala de un nuevo batacazo similar al que vimos con Wii U? Habrá que esperar hasta marzo del año que viene para averiguarlo.

0 0 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x