‘Dota 2’ se actualizará en unos días con un nuevo evento y dos nuevos héroes entre otros cambios

Dota 2, uno de los MOBA (Multijugador Online Battle Arena) de referencia y uno de los e-Sports (deportes electrónicos) que más dinero mueve, ha anunciado una nueva actualización importante, lejos de las típicas pequeñas a las que nos tiene acostumbrados en las que solo añaden unos cuantos items cosméticos más a la tienda.

El año nuevo lunar (año nuevo chino) ha sido el causante, o la excusa de Valve para promover y tematizar esta inminente actualización en la que se nos presenta  el Festival del Nuevo Florecer, el evento temporal que empieza el 6 de febrero y nos ofrece una serie cambios tan jugosos como esperados entre los que destaca el inclusión de dos nuevos héroes recién “reprogramados” de Dota 1.

El que antes se llamara Terrorblade the Soul Keeper en el original Defense of the Ancients, ahora adopta tan solo el nombre Terrorblade, uno de los nuevos héroes en cuestión que a parte del cambio de identidad, nos viene con una lavado de cara como viene siendo habitual en el proceso de cambio entre el Mod de Warcraft y el juego de Valve. La apariencia terriblemente demoníaca que portaba el personaje basado en Illidan Stormrage (Warcraft III) nos viene ahora, también terrorífica pero mucho menos élfica, perdiendo por el camino todos los rasgos que recordaban sus orígenes de elfo de la noche,  sustituyendo sus enormes cuernos de cabra y sus tan grandes como raídas alas de murciélago, por una versión distinta de los mismos, así como cambia su atuendo de cara al descubierto y torso desnudo por una túnica que cubre todo su cuerpo. Un proceso parecido al que pasó Antimage, hermano gemelo de Terrorblade en el primer Dota, que en la versión de Valve perdió también todos sus rasgos élficos, aunque no sabemos si conservarán el parentesco en cuestión.

Terroblade en el Dota original.
Terroblade en el Dota original.
Terrorblade en Dota 2
Terrorblade en Dota 2

Por otro lado se encuentra Phoenix, que conserva su nombre y apariencia original en Dota 2 aunque con una notable mejora gráfica como es obvio. Este héroe es uno de los más solicitados entre los personajes del dota original que aun no han sido portados a la reciente versión de Valve. Quedando tan solo seis personajes por ser trasladados al MOBA de la compañía de Half Life. De momento no parece que vayan a sacar ningún otro personaje en este evento (con dos es para darse con un canto en los dientes), aunque parece que se están poniendo las pilas con esto de sacar nuevos héroes tras las fuertes críticas que recibieron tras los cuatro meses de espera desde que lanzarán a Abbadon en verano hasta el tardío y criticado Diretide que anunciaron en noviembre.

Artwork de Phoenix en Dota 1
Artwork de Phoenix en Dota 1
Artwork de Phoenix en Dota 2
Artwork de Phoenix en Dota 2

No obstante, los nuevos héroes anteriormente mencionados, no son la única novedad de esta actualización. Caben destacar también dos nuevos modos de juego,uno de ellos temporal y otro permanente, a diferencia de otros modos lanzados en este tipo de eventos conmemorativos como fueron Diretide (Halloween) Frostivus Greeviling (Navidad 2012) o Frostivus Wraith-Night (navidad 2013).

Se trata de Caos Ordenado, un modo de juego para el que necesitarás tener mínimo nivel once para poder jugar y en que a todo el mundo se le asignará un héroe aleatorio con las habilidades puestas aleatoriamente entre las que realicen los personajes asignados, es decir, en una partida donde han salido aleatoriamente Lina, Drow Ranger, Spectre, Lion, Sven, Riki, Huskar, Io y Phoenix,  te tocará jugar, por ejemplo, con una Lina con habilidades de Drow Ranger, Lion, Sven y Riki (esta sería una de las múltiples variables)

El modo de juego temporal y al que habrá que dedicar tiempo y atención este Festival del Nuevo Florecer aunque no recibe nombre, se sabe que está basado en la leyenda china de la bestia, en el que habrá que usar items especializados y todo apunta a que será muy cooperativo. Jugando a este modo recibiremos paquetes carmesíes, esto es, el típico regalo especial del evento que te dan al jugar al modo de juego temporal.

Otra novedad muy a tener en cuenta se encuentra en las repeticiones, hasta ahora podías mirar cualquier partida en directo y guardar la repetición para visualizarla más tarde. Con la nueva actualización, puedes tomar el control en cualquier momento de cualquier héroe durante la repetición y continuar la partida desde ahí, pudiendo cambiar el resultado final. Una buena forma de aprender jugando las repeticiones de los jugadores profesionales y una curiosa forma de descubrir que hubiera pasado si hubieras actuado de otra manera en esa partida tan reñida que acabas de finalizar y has perdido.

repeticiones dota 2

Obviando los nuevos items cosméticos de acuerdo a la temática china del evento, por último, encontramos otros cambios que afectan directamente al gameplay, me refiero a las calibraciones de los héroes y objetos que realizan los empleados de Valve  con más o menos acierto (normalmente con menos) para equilibrar el juego a base de volver overpowered a todos los personajes.

Entre todos los cambios destacamos los solicitados nerfeos (rebajar habilidades o características de un personaje u objeto) Broodmother,Earth Spirit y Alchemist quienes se han llevado las mayores rebajas, mientras que inexplicablemente siguen mejorando otros héroes popularmente considerados OP (cuando un personaje u objeto es demasiado poderoso) como Huskar y Riki. Por su parte, en cuanto a cambios generales cabe comentar la penalización de una moneda de oro por cada segundo que tardes en elegir personaje después de que haya pasado el tiempo establecido para ello que han subido de un minuto a un minuto y quince segundos.

Si quieres informarte más a fondo sobre todos los cambios realizados en esta actualización no dudes en visitar el blog oficial de Dota 2.

Fuente: 1/2/ 3