Nintendo anuncia la fecha de lanzamiento de NX

Nintendo ha aprovechado hoy para revelar varias noticias importantes, con motivo de la presentación de resultados del último año fiscal concluido el 31 de marzo,

De todas ellas, la más importante, sin duda alguna, ha sido el primer comunicado oficial de la compañía acerca de su próxima consola bajo el nombre en clave, Nintendo NX.

Desde que Nintendo confirmara que estaba trabajando en dicho dispositivo, todo han sido rumores y especulaciones. No obstante, desde la compañía nipona no se había proporcionado ninguna información oficial más allá de que este año conoceríamos más detalles de la mencionada Nintendo NX.

Los detalles llegan de una forma un tanto agridulce para todos los seguidores que esperan con ansia la llegada del misterioso nuevo sistema de Nintendo. Y es que, a juzgar por experiencias previas, todo apuntaba a que la consola sería presentada durante el próximo E3 y lanzada a finales de año. Pero finalmente no será así.

Con este primer comunicado, la compañía hace saber que Nintendo NX saldrá al final de este nuevo año fiscal, esto es, en marzo de 2017. De igual manera, la presentación al público comercial también se retrasa, pues no será mostrada en el inminente E3 que se celebrará en poco más de mes, sino que será presentada más adelante, eso sí en este año 2016.