Humble Friends of Nintendo

Humble Bundle lanza el ‘Humble Friends of Nintendo’ para América y Europa

Humble Bundle, para los que no lo sabéis, es un sitio web donde se comercializan paquetes (en inglés, bundles) de juegos, la mayoría de las veces para PC. Tienen también otro tipo de bundles, como los bundles de cómics y los de libros, pero su fuerte simepre han sido los bundles de videojuegos. Desde sus inicios ha tenido mucho éxito debido a sus excelentes bundles, y a pesar de que el mercado se ha diversificado bastante, sigue siendo la compañía comercializadora de bundles más popular.

Algo interesante de Hunble Bundle es que cuando compras un paquete, puedes elegir cuánto pagar, y cómo se dividirá ese valor entre los desarrolladores, la propina para la Humble Bundle, y alguna entidad benéfica como SOS Children’s Villages, Child’s Play, Electronic Frontier Foundation, o la Cruz Roja por poner unos ejemplos. Puedes incluso marcar que el 100% se destine a los desarrolladores o a beneficencia.

En mayo del año pasado, diversos desarrolladores indie junto con Nintendo hicieron un acuerdo con Humble Bundle y se lanzó el que fue el primer bundle de la compañía para consolas, en este caso las de Nintendo. Fue un éxito inmediato, aunque se echó en falta que sólo estuviera disponible para el continente americano (Nintendo y sus bloqueos regionales hacen que los códigos de descarga sólo sirvan para una determinada región de eShop).

Hoy mismo se ha lanzado un segundo bundle para Nintendo, llamado Humble Friends of Nintendo y estará disponible hasta el 10 de mayo. A continuación tienes la lista de juegos incluidos y el precio mínimo que debes pagar para obtenerlos.

Pagando 1 dólar o más:

  • Retro City Rampage DX (Nintendo 3DS)
  • Affordable Space Adventures (Wii U) <- Puedes ver nuestro análisis en este enlace 😉
  • Shantae and the Pirate’s Curse (Wii U y Nintendo 3DS)

Pagando más que el promedio (es un valor cambiante, ya que depende del promedio de cuánto vayan pagando todos los compradores):

  • Freedom Planet (Wii U)
  • Rhythm Thief and the Emperor’s Treasure (Nintendo 3DS)
  • Citizens of Earth (Wii U o Nintendo DS) <- Ten en cuenta que a diferencia de Shantae, este no se entrega para ambas consolas, sino que al momento de recibir los códigos te preguntará si lo deseas para Wii U o para 3DS, pudiendo elegir sólo una de las dos plataformas y no puede cambiarse más tarde.
  • Tema para el Menú Home de Nintendo 3DS de Retro City Rampage DX

Si pagas 13 dólares o más:

  • Super Street Fighter IV: 3D Edition (Nintendo 3DS)
  • Darksiders II (Wii U)

El 3 de mayo se añadirán más juegos a este bundle, como se hace normalmente en estas promociones. Debes tener en cuenta que si compras el bundle ahora mismo y pagas el mínimo de 1 dólar, no obtendrás los juegos extra, los cuales sólo estarán disponibles para aquellos jugadores que hayan pagado más que el promedio, ya sea ahora o en la última semana del bundle cuando ya se sepan cuáles son esos juegos.

Como detalle adicional, debes saber que no recibirás puntos My Nintendo con la compra de este bundle.

¿Te interesa? ¿Pues a qué esperas? Puedes comprar el bundle aquí:

Humble Friends of Nintendo

Humble Friends of Nintendo