Kirby: Planet Robobot

Anunciada la fecha de lanzamiento de ‘Kirby: Planet Robobot’, y nuevo pack con Amiibo

Ya lo dice el dicho, “si no puedes con tu enemigo, únete a él” y con su capacidad innata para copiar las habilidades de casi todo lo que se menea, eso es precisamente lo que va a hacer Kirby en su nueva aventura exclusiva para la familia Nintendo 3DS, Kirby: Planet Robobot, a la venta el 10 de junio. Si esta vez los enemigos son robots, Kirby no va a dudar en apuntarse a la moda de la robótica para derrotarlos.

En esta ocasión, el planeta Pop está siendo invadido por la Corporación Haltmann y su ejército robótico y Kirby usará esa misma tecnología robótica en su contra, enfundándose una armadura Robobot para detener sus maquinaciones. Kirby viajará por los niveles saltando adelante y atrás entre el primer plano y el fondo y contará con más de 25 habilidades de copia para coger prestados los poderes de los enemigos.

La armadura Robobot de Kirby es extremadamente fuerte y puede incluso destruir los obstáculos que le corten el camino a Kirby. E igual que el propio Kirby, la armadura Robobot también puede copiar las habilidades enemigas y usar versiones modificadas y muy poderosas de las mismas.

La exploración también cambia en la última aventura plataformera de Kirby. Ahora podrá mover el escenario, acceder a nuevas áreas y descubrir secretos usando la práctica llave inglesa de su armadura Robobot. Pero eso no es todo lo que podrá hacer… Escaneando a los enemigos, podrá desatar versiones más potentes de algunas de sus habilidades de copia más conocidas, y algunas de ellas cambiarán la acción totalmente. Al escanear habilidades Jet, la armadura Robobot de Kirby activará el modo jet, haciendo que pueda atravesar la pantalla volando al estilo shoot-‘em up, mientras que al escanear habilidades Rueda, se activará el modo rueda, convirtiendo la armadura Robobot de Kirby en un coche que se mueve entre el fondo y el primer plano de la pantalla.

Kirby también tiene unas cuantas habilidades de copia nuevas que comparten algo más que un parecido lejano con sus competidores en la serie Super Smash Bros. Tragarse a algunos enemigos hará que Kirby pueda desatar el poder de su mente con la habilidad Psicopoder, o lanzar píldoras y atacar con un historial clínico como “Doctor” Kirby. Al escanear el amiibo de Kirby de la colección Super Smash Bros., nuestro héroe puede convertirse en el Kirby de Smash Bros. por primera vez desde Kirby y el Laberinto de los Espejos. Con la actualización de esta habilidad de copia, Kirby puede usar los poderes que le hacen un luchador tan formidable, como el trompo martillo, el corte final y el petragolpe, así como la habilidad de protegerse de los ataques enemigos.

Kirby: Planet Robobot también es compatible con amiibo (a la venta por separado). Si usas un amiibo, Kirby recibirá habilidades de copia en el juego. Algunos amiibo incluso proporcionarán habilidades específicas de su personaje. Si, por ejemplo, usas el amiibo de Mario, Kirby recibirá la habilidad de copia Fuego, y si usas el amiibo de Link, Kirby recibirá la habilidad de copia Espada. ¿Más ejemplos? Deja que Kirby se suelte con el vuelo de sombrilla que le proporciona el amiibo de la princesa Peach, que lance chispazos con el amiibo de Robin o que presuma de manejo de la espada con uno de los otros amiibo de personajes de Fire Emblem.

Junto con Kirby: Planet Robobot también saldrá a la venta una nueva línea Kirby de amiibo que incluirá a Kirby, al Rey Dedede, a Meta Knight y a Waddle Dee. Al usar uno de los tres últimos amiibo de la serie Kirby mencionados, Kirby recibirá una habilidad de copia especial y también un disfraz único para cada figura. Por su parte, el amiibo de Kirby le otorgará un poder exclusivo, la habilidad Ovni, que le permitirá flotar en el aire indefinidamente y desatar poderosos rayos abrasadores sobre los rivales desprevenidos. Los fans que estén ansiosos por usar esta habilidad también pueden adquirir el pack Kirby: Planet Robobot – amiibo, que incluye una unidad del juego y un amiibo de Kirby de la colección Kirby.

Kirby: Planet Robobot
Pack con Amiibo (click para ampliar)

El amiibo de la colección Kirby también da a Kirby una pegatina coleccionable que puede usarse para personalizar la armadura Robobot. Se pueden conseguir más pegatinas explorando cada nivel y también se pueden recibir vía StreetPass de otros jugadores que cuenten con una unidad del juego. Rastreando cada nivel, Kirby también podrá encontrar cibercubos escondidos que desbloquean niveles adicionales cuando haya conseguido una cierta cantidad en cada área.

Pero aún hay más. El juego incluye el nuevo modo “Desafíos 3D de Kirby”, un juego de puzles y acción isométrico para un jugador, en el que nuestro héroe tendrá que engullir objetos o enemigos y eliminar a todos los rivales con el menor número de movimientos posible. Si se traga a múltiples enemigos de una vez, Kirby puede desatar una poderosa bala estelar que se comerá a cualquier rival que se cruce en su camino y maximizará su puntuación.

También se incluye un modo llamado “¡Todos juntos! Héroes legendarios“, un juego de acción con componentes de RPG en el que los jugadores podrán jugar con compañeros de equipo controlados por la consola, o bien juntarse con tres amigos en el modo multijugador local o usando el modo descarga, para derrotar a poderosos jefes lo más rápido posible, así que podrás jugar con amigos que aún no tengan el juego. Cada jugador elegirá uno de cuatro roles basados en los RPG tradicionales: rey de la espada, as del martillo, doctor erudito o señor del rayo. Al completar una misión, cada Kirby gana puntos de experiencia y tiene la capacidad de subir de nivel, mejorando sus estadísticas, lo cual le ayudará en los siguientes combates. Mientras juegas “¡Todos juntos! Héroes legendarios”, encontrarás tablillas. Si las encuentras todas, tu equipo podrá activar un potente aerolito amigo con el que causar grandes daños.

Prepárate para la invasión robótica cuando Kirby: Planet Robobot llegue a la familia Nintendo 3DS el próximo 10 de junio en versión sencilla y en pack con el amiibo de la nueva colección Kirby.