‘Fable Legends’ se cancela como resultado del cierre de Lionhead Studios

La web oficial de Microsoft ha emitido hoy un comunicado en mediante el que hemos sabido que Lionhead Studios cerrará en las próximas semanas y dejará de producir títulos para Xbox.

Como consecuencia, Fable Legends también ha sido cancelado y nunca verá la luz en nuestras consolas. La beta del juego que ha estado activa durante estos días seguirá abierta hasta el 13 de abril, pero ya no aceptará nuevos jugadores que quieran probarla.

Otro de los estudios de la compañía que será clausurado es Press Play Studios, responsable de Max: The Curse of Brotherhood o Kalimba, y que ahora se encontraba trabajando en Project Knoxville.

Hanno Lemke, responsable de Microsoft Studios Europa, ha explicado estas medidas afirmando que “han sido decisiones muy premeditadas y pensadas, y que no se han llevado a la ligera”.

 

Conocedores de la frustración que produce a sus empleados la cancelación de Fable Legends, los de Redmond han querido agradecer a Lionhead Studios su dedicación y esfuerzo en la saga Fable durante más de una década, de igual modo que Press Play Studios se ha esforzado en llevar sus títulos a Xbox.

También han querido tranquilizar a los fans de Microsoft en Europa, confirmando que seguirán apoyando el desarrollo de juegos de alta calidad tanto en Inglaterra o como en el resto de países.

Parece por tanto que el estudio fundado por Peter Molyneux no podrá ver el resultado de Fable Legends, su último título, y cierra una etapa histórica en la industria de los videojuegos.

 

0 0 voto
Calificación
1
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x