Las gafas de realidad virtual HTC Vive llegarán en abril por 799 dólares

Ya sabemos cuándo podremos comprar HTC Vive, las gafas de realidad virtual de HTC, que llegarán este mismo año a las tiendas de todo el mundo y nos permitirán vivir impresionantes experiencias mediante videojuegos y muchas otras aplicaciones multimedia.

La noticia se ha producido hoy en el Mobile World Congress de Barcelona, donde la compañía tecnológica ha anunciado que HTC Vive tendrá un precio de 799 dólares, y que podrá reservarse a partir del próximo 29 de febrero. Los primero pedidos comenzarán a recibirse a partir de abril 

El pack de lanzamiento de HTC Vive llevará además de las propias gafas, dos controladores que manejaremos mediante nuestras manos, dos dispositivos de seguimiento que nos permitirán saber en todo momento nuestra ubicación respecto a la zona de juego, un micrófono y un dispositivo Bluetooth integrado con el que tendremos la opción de realizar llamadas mientras jugamos.

 

En el paquete inicial se incluirán además dos juegos, Job Simulator y Fantastic Contraption, que han sido presentados a través de los siguientes vídeos:

Así pues, HTC Vive, cuyo precio europeo aún desconocemos, será sensiblemente más caro que el Oculus Rift de Facebook, que se lanzará a un precio de 599 dólares en América y 699 dólares en Europa.

No debemos olvidar que este nuevo dispositivo está siendo apoyado por Valve, que se encuentra desarrollando nuevos juegos todavía por anunciar, que podríamos ver durante la celebración del próximo E3, y que serán compatibles con esta tecnología.

El Mobile World Congress acaba de comenzar, y se esperan nuevos detalles relacionados con HTC Vive en las próximas horas.