Hideo Kojima abandona oficialmente Konami

Tras varios meses de rumores y desmentidos, Hideo Kojima ha abandonado oficialmente Konami, empresa a la que ha dedicado 30 años de su vida, y en la que ha creado entre otros títulos, juegos como toda la saga Metal Gear o Zone of the Enders.

Por si esto fuera poco, tanto desde el medio japonés Nikkei como el insider shinobi602 apuntan que Kojima ya estaría trabajando en crear su propio estudio de desarrollo, y que habría iniciado conversaciones con Sony, quien compraría parcial o totalmente los derechos sobre el estudio a cambio de financiación para los desarrollos que el genio nipón lleve a cabo de aquí en adelante.

silent_hills

A la espera de confirmación oficial tanto por parte de Kojima como de Sony, proyectos como el survival horror que estaba siendo desarrollado con la colaboración de Guillermo del Toro y Norman Reedus parecen más cerca de ser realizados ahora que el director podrá “liberarse” de las ataduras que supone cargar con la responsabilidad de una franquicia de la entidad de Metal Gear.

Veremos en qué termina todo esto, pero en cualquier caso, siempre es buena noticia que una de las mentes más brillantes de nuestra industria cuente por fin con libertad para trabajar en nuevas ips.