Anunciado un nuevo Nintendo Direct, para esta misma semana

Han pasado varios meses desde la última emisión de un Nintendo Direct, que tuvo lugar con motivo del pasado E3 de Los Ángeles, y muchos acontecimientos han alterado la situación de la compañía nipona desde entonces, como el desarrollo del primer “juego” para dispositivos móviles o los nuevos rumores sobre Nintendo NX de los que ya os hablamos en nuestro penúltimo podcast. Sin embargo, el fallecimiento de Satoru Iwata ha sido el principal responsable de estos meses en los que poco o nada hemos podido conocer acerca de los planes de futuro de la gran N.

La necesaria reestructuración de la empresa ha tenido en vilo a los fans de Nintendo, pero hoy tenemos buenas noticias al respecto, y es que este mismo jueves, a las 23:00 horas, (horario peninsular), se emitirá un nuevo Nintendo Direct que en Europa estará dirigido por Satoru Shibata, presidente de la parte europea, y donde por el momento se desconoce si aparecerá Tatsumi Kimishima, actual presidente de la compañía.

nintendo-direct

Tampoco se conoce el contenido exacto que se mostrará en esta nueva emisión, pero sí que sabemos que estará centrado en los próximos lanzamientos para Nintendo 3DS y Wii U, y que probablemente aparezcan en escena títulos cuya llegada al mercado está prevista para los próximos meses como Xenoblade Chronicles XMario Tennis Ultra Smash.

El Nintendo Direct del pasado E3 dejó insatisfechos a gran parte de los jugadores que esperaban grandes anuncios en la feria. Veremos si en esta ocasión sí que deciden lanzarse a la piscina con grandes títulos para sus presentes consolas. Os mantendremos informados.