TGS 2015 – Nuevo gameplay y detalles de nuevos personajes de ‘Final Fantasy XV’

Esta mañana ha tenido lugar el ATR correspondiente al Tokyo Game Show, donde Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha presentado multitud de nuevos detalles sobre el juego de Square Enix.

Entre ellos se han presentado un nuevo gameplay junto con diferentes concept arts nunca antes mostrados. En el vídeo hemos podido ver por fin en movimiento el uso de los chocobos, que luce a un gran nivel técnico, así como el funcionamiento del minijuego de pesca, uno de los muchos que podremos disfrutar en Final Fantasy XV.

Los chocobos podrán alquilarse por 30 días, y durante ese tiempo nos seguirán allá donde vayamos, aunque estemos desmontados. Tras pasar un tiempo sin usarlos se marcharán, pero volverán en cuanto les silbemos.

Respecto al minijuego de pesca, podremos practicarlo en diferentes zonas del mapa, y nuestros premios serán distintos en función de donde pesquemos, lo que otorgará a nuestro grupo diferentes estados que nos beneficiarán en combate tras cocinar los peces conseguidos en las áreas de descanso.

Además del gameplay, Tabata ha declarado que están pensando en incluir nuevos contenidos vía DLC, como una batalla contra Gilgamesh, y que en caso de decidirse a lanzar estas ampliaciones, lo harían de forma gratuita, lo que suena realmente bien, pero habrá que esperar hasta ver si cumplen su palabra o si deciden cambiar de estrategia una vez se lance el título.

FFXV-TGS-2015-ATR-6

Junto a los nuevos concept arts de Final Fantasy XV, el director ha revelado la identidad de la misteriosa mujer morena sobre la que tanto se ha especulado durante los últimos años.

Su nombre es Gentiana, y estará siempre del lado de Luna, como ayudante y consejera. Además se han revelado otros datos, como el motivo del envejecimiento y rediseño del rey Regis, así como el papel que desempeñará Luna en la historia, pero creemos que pueden ser considerados como spoiler, por lo que no lo comentaremos en esta noticia, sin embargo, en breve se publicará el ATR subtitulado al inglés en el canal oficial de Square Enix Presents en Youtube, donde podréis conocer toda esta información si así lo deseáis.

Para despedir la noticia os dejamos con las nuevas imágenes y un video-resumen de la presentación de esta mañana, aunque ya os avisamos de que es posible que aparezcan los spoilers que queremos evitar.

Final Fantasy XV llegará en 2016 a PlayStation 4 y Xbox One.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.