Project Morpheus ahora es PlayStation VR y llegará con una decena de juegos

Todos sabíamos que este día llegaría. Las compañías por lo general suelen usar nombre en clave para referirse a sus nuevos proyectos aún en desarrollo. Es el caso de la realidad virtual de Sony, apodada Project Morpheus, nombre del que deberemos irnos desprendiendo para acostumbramos a su nueva denominación; hablamos de PlayStation VR.

El nombre ha sido confirmado durante la conferencia de Sony en el Tokio Game Show junto a la promesa, a falta de fecha de lanzamiento definitiva, de salir acompañado de 10 juegos, algunos de los cuales pudimos ver en el nuevo vídeo de presentación mostrado en la conferencia.

Un batiburrillo de géneros que se agradece en un catálogo de lanzamiento de calidad aún por demostrar, pero que al menos es variado. Al musou Dynasty Warriors 7 VR, y al MMORPG Final Fantasy XIV, se les suman, como no podía ser de otra manera, un nuevo título de baile Hatsune Miku además de juegos familiares, un juego de terror claustrofóbico y lo que parece ser un videojuego de citas al estilo Love Plus entre otros títulos. Echadle un vistazo vosotros mismos.

PlayStation VR contará con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas de 1920×1080 de resolución, una tasa de refresco de 120hz y una latencia muy  baja para  mayor confort como características principales.