[Artículo] Un extravagante mundo gris nos espera en “PL*XI*GLS”

Durante el curso estoy estudiando en Barcelona, así que cuando en verano vuelvo a mi biblioteca particular de cómics favorita (A.K.A. mi habitación), aprovecho para reducir el número de cómics que forman parte de los “aún por leer”. Muchos están ahí porque los compré y los dejé a medias y otros porque me los regalaron y en ese momento no tenía tiempo para leerlos. Y luego están los que, sencillamente, no recuerdo ni cómo aparecieron. Y este es el caso de PL*XI*GLS.

De entrada ya se ve que un cómic habitual no es. Su estética un tanto malrollera, al igual que lo extraño de sus personajes, bebe de autores como Javier Olivares o Tim Burton entre otros. Y es que además la historia tampoco tiene nada de común. El protagonista, cuyo nombre no necesitamos conocer, es un hombre-frigorífico que se muda para acabar compartiendo piso (o edificio raro) al borde de un acantilado con otros dos pintorescos personajes, de los cuales no sabría decir cuál es el más inquietante. Al principio tiene sus dudas sobre si quedarse en tan extraño lugar, pero tras ser “convencido amablemente” por uno de sus nuevos compañeros, decide darle una oportunidad a su nueva vida. Finalmente consigue acostumbrarse (más o menos) al sitio, no sin mantener ciertas dudas, pero el hecho de tener una grotesca ciudad cerca para visitar, además de una nueva vecina que se instala con su caravana al otro lado del acantilado, le da fuerzas para seguir allí.

 

El protagonista llega a su nuevo hogar
El protagonista llegando a su nuevo hogar

 

Pero para el que esté pensando “bah, algo alternativo/raruno, seguro que es otra mierda sin sentido, no lo toco ni con puntero láser” le digo que está bastante equivocado. Cierto es que algunas cosas que se cuentan no tienen demasiado sentido, pero ni falta que le hace. Lo que cuenta es extraño, pero a la vez inteligente y profundo, con algunos momentos que te pueden llegar a sacar una sonrisa o incluso apenarte. Y es que las historias de su autor, Jali (del que podéis ver algunos dibujos en su blog), se acercan mucho a la fábula y al cuento infantil, pese a tratar temas tan oscuros como la misma muerte.

Si todo esto os llama la atención y sois de los que os gustan este tipo de historias un tanto inquietantes podéis echarle un ojo a sus diferentes obras publicadas por Astiberri.

Así que desde aquí recomiendo la lectura de PL*XI*GLS, un cómic tan extraño que puede gustaros o que incluso podéis acabar odiando y que, tal como me pasó a mí, puede que ya tengáis y ni lo sepáis.

0 0 votos
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x