Los ‘modkits’ para ‘XCOM: Enemy Within’ no están sobre la mesa, pero podrían llegar.

A pesar de que es una de las grandes joyas de 2012, XCOM Enemy Unknown fallaba en algo que los usuarios de PC ya esperamos de antemano: no hay un buen soporte para mods. Incluso así han salido algunos en Nexus, la web de mods más famosa de la red, aunque su método de instalación y su propia utilidad los hacen ser completamente prescindibles. Ésto además ha sido tema polémico en los foros de Firaxis, que en algunas veces ha vivido incluso momentos tensos con el tema.

Enemy Within 3

En una reciente entrevista por parte de PCGamesN al diseñador de XCOM, Garth DeAngelis, éste ha afirmado que los modkits no están sobre la mesa, pero que esto no significa que no lleguen en algún momento.

Dice que estas herramientas son técnicamente plausibles, dado que hay bastante soporte para el Unreal Development Kit (Recordemos que el XCOM utiliza este motor). Además, advierte que si llega el momento de hacerlo, lo quieren hacer bien y ofrecer todas las herramientas y facilidades posibles a los modders. Esto -continúa- les obligará a planearlo con más detenimiento, y asegura que en este momento no están con ello.

Enemy Within 2

La entrevista no termina con el señor DeAngelis, dado que continúa con otro diseñador, Anand Gupta, que añade a las palabras dichas por su compañero que con Enemy Within todo será mucho más sencillo y accesible. Aspectos que requerían un conocimiento medio de informática ahora se reducirá a toquetear un .ini. Cosas como el coste de un meca o la velocidad de investigación se pondrán al alcance de la mano del usuario que desee toquetearlas, sin requerir tutoriales o esfuerzo para llegar a esto. Además añadirán a estos puntos cosas del núcleo del juego. No estaba planteado en un principio, y seguramente no suplantará un modkit, pero facilitará mucho la vida de aquellos que disfrutan toqueteando estas cosas.

Enemy Within 4

Enemy Within llegará al mercado el 15 de Noviembre en formato físico para PS3 y 360 y en digital para PC. Estaremos observando.

Fuente:

PCGamesN