E3 2015 – Microsoft presenta su nuevo mando Xbox Elite Wireless Controller

Microsoft no para quieta con esto de renovar controladores. No se ha contentado con rediseñar el mando de Xbox One, el cual pudimos ver en la conferencia de Oculus Rift, sino que ahora nos presenta uno completamente nuevo y distinto a lo que habíamos visto antes.

Lo han bautizado como Xbox Elite Wireless Controller y ha sido una de las sorpresas de su conferencia este E3 2015. Este nuevo concepto de controlador, se basa en la modularidad, pudiendo cambiar todas sus piezas de tal forma que su resultado es un mando completamente personalizable y muy centrado en satisfacer al exigente jugador profesional de videojuegos.

Con Xbox Elite Wireless Controller no sólo podremos customizar nuestro mando de forma estética o ergonómica, sino que seremos capaces de rediseñar nuestra experiencia jugable al reprogramar los botones o la sensibilidad de los pads analógicos. Un gran avance que puede ser muy útil a la hora de jugar títulos de conducción o shooters en primera persona.

Este nuevo mando será compatible tanto con Xbox One cómo con PC y llega justo a tiempo, ahora que, con Windows 10 en camino, el contraste de jugabilidad entre jugar con ratón y teclado y jugar con joystick puedo originar crispación en la comunidad.