La versión 2.0 de ‘Final Fantasy XV: Episode Duscae’ llegará el 9 de junio

Hoy se ha emitido un nuevo Active Time Report, donde como viene siendo habitual, el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha respondido algunas cuestiones y ha compartido información sobre el estado actual del juego así como sus planes de futuro.

A través de las preguntas se solicitaban algunas funcionalidades que aún no se encuentran en la demo de Episode Duscae, como la posibilidad de poder comprar y vender objetos en grandes cantidades, y no de unidad en unidad, la inclusión de nuevos sonidos ambientales y la incorporación de una barra de energía que indique cuándo Noctis está a punto de cansarse de correr.

ffvx_noctis_leviatan

Algunos usuarios también solicitaban mayor movilidad en las zonas de agua, así como la posibilidad de disputar combates bajo ella, lo que, como ha explicado el director del juego, no está contemplado por el momento, debido a la gran complejidad que supondría generar prácticamente desde cero un nuevo sistema de batalla donde los efectos, las animaciones y las ubicaciones de los personajes cambiarían completamente respecto al sistema actual.

En relación al parche 2.0 con el que se actualizaría Final Fantasy XV: Episode Duscae, se ha establecido como fecha de llegada el día 9 de junio, con algo de retraso respecto a lo planteado en el propio vídeo. Esta demostración del juego incluirá nuevos ataques combinados, nuevas animaciones a la hora de acampar, y nuevas habilidades que nos serán de gran ayuda en los combates. Podéis ver algunos de los añadidos bajo éstas mismas líneas.

Final Fantasy XV y su motor gráfico Luminous Engine, están siendo desarrollados simultáneamente, y parece que en éste último también están haciendo progresos. Prueba de ello es su nueva versión 1.5 con la que han alcanzado un mayor nivel de antialiasing (anti-dientes de sierra) y mayor detalle en las texturas y animaciones de los personajes.

Junto al anuncio de estos avances se ha mostrado un segundo vídeo en el que algunos de los empleados involucrados comentan sus sensaciones al trabajar en la piedra angular sobre la que se sostendrá esta nueva entrega de una de las franquicias de rol más famosas de la historia.

Este Active Time Report ha venido cargado de información, y es que los responsables del juego también han anunciado que finalmente no se mostrará ningún nuevo contenido sobre Final Fantasy XV en el proximo E3, pese a que semanas atrás anunciaron que era esa su intención.

Donde sí que se presentarán escenas inéditas será en la Gamescom de Colonia, evento al que acudiremos personalmente y desde donde os traeremos todas las noticias relacionadas con las aventuras de Noctis y sus amigos. Para ir abriendo boca sobre lo que allí veremos, Hajime Tabata ha mostrado este artwork bastante cuco en el que se puede ver al protagonista en brazos de su padre el rey Regis. ffxv_artwork

 

Por último, y para terminar (esperemos) con las malas noticias relacionadas con esta nueva entrega de la saga, se han explicado algunos de los cambios argumentales que Final Fantasy XV tendrá respecto al proyecto inicial conocido como Final Fantasy Versus XIII.

Lamentablemente, algunas de las secuencias más esperadas por los seguidores del título original no llegarán nunca a nuestras consolas. El cambio más significante es el de la coprotagonista de Versus XIII, Stella, quien ha sido eliminada en FFXV, dando paso a un nuevo personaje que conoceremos como Luna, quien desempeñará un rol diferente en la historia.

Fruto de este cambio, serán eliminadas escenas como la famosa conversación en la torre de Insomnia entre Noctis y Stella, o el primer enfrentamiento entre ambos personajes. Sí que permanecerán en el juego la luchadora dragontina y la misteriosa mujer morena que se vio por primera vez en el tráiler del E3 del 2013.

FF_XV_Stella

No obstante, el propio guionista del juego asegura mediante una nota leída durante el streaming que la historia sigue manteniéndose fiel a la que él mismo escribió años atrás, y que “la trama argumental mantendrá el nivel con el cambio de Stella por Luna”, por lo que parece que parte de la relación que antes se establecía con Noctis seguirá adelante con este nuevo personaje.

El ATR de hoy ha sido de nuevo subtitulado al castellano, por lo que podéis disfrutarlo personalmente en el canal oficial de YouTube que Square Enix utiliza para esta clase de publicaciones.

 

0 0 voto
Calificación
3
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x