2K anuncia ‘XCOM 2’ de forma exclusiva para PC

2K y Firaxis Games han anunciado el desarrollo de una secuela de XCOM: Enemy Unknown que lleva el nombre provisional de XCOM 2. Se trata de un proyecto en el que ya estaba trabajando el estudio bajo el concepto de Project Advent.

La secuela continuará la línea argumental de la entrega anterior, mostrando un mundo controlado por alienígenas. Se invierten los papeles y ahora la organización XCOM se encuentra debilitada, obligada a desplazarse entre los distintos cuarteles móviles ante la invasión de la fuerzas enemigas.

El estudio ya ha compartido las primeras capturas del juego y un tráiler que muestra algunos aspectos sobre la trama y su contexto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El nuevo título de la franquicia contará por primera vez con novedades como niveles generados proceduralmente y más énfasis en la personalización de los soldados. Además, incorporará nuevos tipos de enemigos, dará más apoyo a la comunidad modder y mejorará el sistema de combate táctico.

 

«La respuesta de la apasionada comunidad de XCOM jugó un papel importante en el desarrollo de XCOM 2, nos conduce a impulsar los gráficos, el gameplay y la rejugabilidad de lo que un juego de estrategia puede ser», ha declarado Jake Solomon, que vuelve a ocupar el papel de director creativo. “Estamos encantados de implementar características que los fans llevan solicitando desde hace mucho tiempo, como niveles graduales y más apoyo al modding, así como aumentar la cantidad de lo que hace a XCOM grande; nuevos alienígenas, nuevos enemigos y variadas clases de soldados».

El juego llegará a las tiendas el próximo mes de noviembre en exclusiva para PC. Durante este mes la compañía ha prometido mostrar más información.

 

Vía.

0
Nos encantaría lees tus comentariosx